logo PTS

Notas Relacionadas

Defendamos el Cuerpo de Delegados del Subte

6 de septiembre 2007

La semana pasada denunciamos el desarrollo del plan estratégico de Metrovías contra las conquistas obtenidas por los trabajadores del subte y su cuerpo de delegados. En este marco el miércoles 5 ocurrió un suceso de suma gravedad: un grupo de desconocidos entró a la casa de Néstor Segovia, delegado del Taller Constitución, destrozando todo y golpeando a uno de sus hijos.

Esto no es una coincidencia, esta ligado a una serie de ataques de Metrovías y también de su cómplice, la directiva de UTA, a distintos trabajadores y delegados.

La empresa viene montando una feroz campaña que incluye mentiras y videos tendenciosos (que muchos medios reproducen en forma intencionada). No conforme, acaba de presentar denuncias penales contra 5 delegados (el agredido Néstor Segovia, Claudio Dellecarbonara, Carlos Pérez, Carlos Taborda y Ariel Rocchetti) bajo las falsas acusaciones de sabotaje y actos de vandalismo. ¡Con total impunidad y el colmo del cinismo pretende hacer responsables a los trabajadores de las demoras e interrupciones del servicio!

A su vez, la UTA realiza constantemente amenazas de muerte, de desafuero y de expulsión del gremio e intimidaciones contra delegados y trabajadores. Para esto cuenta con un grupo de rentados, la mayoría recientemente ingresados, que recorren las líneas amparados por la patronal.

Todos estos hechos implican una escalada mayor en la ofensiva contra los trabajadores y el cuerpo de delegados en su conjunto.
Nuestros terribles “delitos” son llevar adelante las decisiones surgidas de las asambleas de base, velar por nuestra seguridad y la de los usuarios, razón que nos ha llevado a denunciar la falta de inversión y el mal estado de trenes, vías y estaciones.

Los trabajadores y el cuerpo de delegados decidimos continuar e incrementar la campaña hacia el usuario y la opinión pública denunciando el estado calamitoso del servicio. Estamos invitando a personalidades públicas a recorrer los talleres para que verifiquen la veracidad de nuestras denuncias. Decidimos sacar un pronunciamiento y un petitorio con las firmas de los compañeros de todos los sectores en defensa de los delegados y nuestros reclamos. Tenemos que avanzar en la realización de asambleas por sector donde se saquen mandatos y culminar en asambleas generales (a contra turno).

Pero ante los últimos acontecimientos debemos lanzar una gran campaña nacional contra las amenazas y los ataques.

Los trabajadores no mentimos: hacemos un llamado democrático a apoyar nuestro reclamo y responsabilizamos a Metrovías y al Consejo Directivo de la UTA por cualquier agresión de la que pueda ser víctima cualquier trabajador y/o delegado.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: