logo PTS

Movimiento Obrero

CONTINUA LA CAMPAÑA CONTRA EL FRAUDE DE BARADEL

Defendamos al SUTEBA La Plata y a su legítima conducción

Desde que el 10 de Junio la docencia de La Plata decidió que la seccional del SUTEBA debía seguir siendo antiburocrática y combativa, dando como ganadora a la Lista Rosa-Roja-Marrón, las maniobras de la burocracia Celeste de Roberto Baradel para robarse la seccional parecen no tener límites.

PTS

2 de julio 2009

Desde que el 10 de Junio la docencia de La Plata decidió que la seccional del SUTEBA debía seguir siendo antiburocrática y combativa, dando como ganadora a la Lista Rosa-Roja-Marrón, las maniobras de la burocracia Celeste de Roberto Baradel para robarse la seccional parecen no tener límites. No sólo apeló al fraude, anulando desde la Junta Electoral provincial la urna más grande, donde votaron 176 docentes; sino que ahora acaba de mandar una carta documento dirigida a nuestra junta electoral, “informando” que la seccional se muda de sede. En ese otro edificio harán asumir a la “nueva” Comisión Directiva (o sea, a la misma Lista Celeste), y anuncian que van a demoler la actual Sede del SUTEBA La Plata (donde funciona desde hace años) con el objetivo de hacer un hotel sindical. Aquellos que le piden al gobierno la personería gremial para la CTA, hablando en nombre de la democracia sindical, son los mismos que quieren arrasar con la seccional opositora, pasando por encima la voluntad de los compañeros, llegando al extremo de querer destruir el edificio donde venimos funcionando.
Desde ya, no nos sorprenden los ataques y las maniobras que tiene que hacer la burocracia. Es claro que Baradel y compañía cuentan con el rechazo masivo de los docentes de la seccional. En las elecciones esto se expresó claramente, con más del 70 % de las y los docentes que votaron en contra de la Celeste.

Extensa campaña

Los que queremos construir un sindicato realmente al servicio de los intereses de los trabajadores y las trabajadoras de la educación, tenemos bien en claro que es una necesidad de primer orden defender al SUTEBA La Plata. Tenemos que derrotar las maniobras de la burocracia y de quienes los avalan. Para eso, ya comenzamos una gran campaña en las escuelas, conversando con las compañeras y los compañeros, juntando firmas y pegando centenares de afiches. El martes 23 de Junio hicimos un importante acto en la puerta de la seccional, convocado desde el Cuerpo de Delegados y la Comisión Directiva actual, manifestando firmemente la defensa de la voluntad de los docentes platenses. En el número anterior de La Verdad Obrera publicamos una crónica del acto, con las adhesiones y la presencia de otros sectores de trabajadores y trabajadoras que nos apoyan.

Movilización el 8 de julio al Ministerio

Pero es necesario redoblar los esfuerzos. Tenemos que sumar más compañeras y compañeros a esta pelea. En la asamblea que realizamos el miércoles 1° de Julio votamos una serie de resoluciones importantes: en primer lugar la convocatoria a poner en pie una Comisión de Defensa del SUTEBA La Plata, que sea conformada por organizaciones sociales y políticas, por la Federación Universitaria de La Plata (FULP), por los Centros de Estudiantes, la Multisectorial de La Plata, Berisso y Ensenada, miembros de juntas internas y cuerpos de delegados, y todos los que se quieran sumar. Por otro lado, resolvimos realizar una movilización el miércoles 8 de Julio al Ministerio de Trabajo de la Nación, donde vamos a entregar los centenares de firmas de las y los docentes que exigen el reconocimiento del triunfo de la lista Rosa-Roja-Marrón.

La junta interna del IOMA, de Educación, las demás seccionales opositoras del SUTEBA, la FULP y varios Centros de Estudiantes ya se han solidarizado. Tenemos que continuar cosechando adhesiones y solidaridad, para que esta pelea se difunda nacionalmente y seamos cada vez más los que defendemos la seccional del SUTEBA La Plata.

Acto de asunción y exigencia

El viernes 3 de Julio realizaremos un nuevo acto, donde asumirá la Comisión Directiva legítimamente electa por la docencia. Desde allí nos movilizaremos al Ministerio de Educación, para exigirle a Oporto la triplicación del presupuesto educativo y en defensa del Instituto de Previsión Social contra el ataque de Scioli. Culminaremos la jornada de lucha en el Ministerio de Salud provincial, exigiendo la entrega inmediata de medicamentos e insumos gratuitos para toda la población, a fin de enfrentar la pandemia de la Gripe A, además de un real aumento del presupuesto de emergencia para atender a los trabajadores, las trabajadoras y los miles de niños y niñas de la Provincia.

¡No al fraude y las maniobras de Baradel!

¡Por el reconocimiento del verdadero resultado de la elección!

¡El Suteba es de los trabajadores y lo defendemos entre todos!

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: