Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
19 de julio de 2019

LEGISLATURA NEUQUEN

Declaran de interés Legislativo el libro “Zanon Fábrica Militante sin patrones”

21 Nov 2018 | La Legislatura de Neuquén votó por unanimidad declarar de interés del Poder Legislativo la publicación del libro “Zanon Fábrica Militante sin patrones” de Raúl Godoy.   |   comentarios

La Legislatura de Neuquén votó por unanimidad declarar de interés del Poder Legislativo la publicación del libro “Zanon Fábrica Militante sin patrones” de Raúl Godoy.

El proyecto de declaración fue presentado por los diputados Javier Bertoldi, Guillermo Carnaghi, Ayelén Gutiérrez del Frente para la Victoria, Eduardo Fuentes Mariano Mansilla y Pamela Mucci del Frente Neuquino, Santiago Nogueira de Libres del Sur, Raúl Podestá del Frente Grande, Gabriel “Tom” Romero del Frente Renovador, Sergio Gallia del Partido Adelante Neuquén y los diputados del Frente de Izquierda Angélica Lagunas y Raúl Godoy, autor del libro.

Gabriel “Tom” Romero, presidente de la Comisión de Derechos Humanos fue el miembro informante. “Del libro simplemente voy a pedir a todos los compañeros que están acá y a quienes somos parte de la política, que lo leamos, porque es una experiencia contada por un protagonista de primer orden. Es un libro que a todos nos va a ilustrar en muchos aspectos. Tiene una escritura muy clara y totalmente entendible que refleja una experiencia militante que todos los militantes de la política debemos conocer”.

El diputado del Frente Renovador dijo que leer el libro es hacer un “curso acelerado de trotskismo”.

También hizo referencia a la actualidad de la fábrica sin patrones: “Zanon y sus obreros siguen luchando, siguen intentando todos los días, todos los meses que no se les corte el gas, que no les corten la luz, desde aquel momento en el que decidieron con coraje tomar las máquinas y empezaron a producir” y agregó “todavía necesitan que no se ahoguen sus expectativas sino que se sigan defendiendo los puestos de trabajo, que más de 400 familias de Neuquén sigan trabajando y por su puesto sigan llevando adelante esta inédita experiencia militante”.

El autor, Raúl Godoy es obrero de Zanon desde hace más de 20 años, fue el primer Secretario General del Sindicato Ceramista recuperado en el año 2000 y dirigente nacional del PTS. Actualmente es diputado y también hizo uso de la palabra “Agradezco la predisposición y las palabras del diputado “Tom” Romero y el respeto a pesar de las diferencias y por haber hecho el fin de semana un curso acelerado de trotskismo”.

Afirmó que es “un libro con mirada militante no es un libro objetivo tiene la carga subjetiva del autor desde la militancia. Es la mirada en primera persona pero del plural, ya que lo esencial de toda esta historia fue es y será colectiva”.

El proyecto rescata que “Zanon, fábrica militante sin patrones” es un libro escrito directamente por uno de sus protagonistas y eso, desde distintos ángulos y miradas, rescataron los diputados y diputadas Ayelén Gutiérrez, Angélica Lagunas, Menquinez, Santiago Nogueira y Smoljan.









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota