logo PTS

Comunicados de prensa

Declaraciones de Malena Reyes, enfermera del Hospital San Martín de La Plata

Prensa PTS

4 de agosto 2006

(LA PLATA, 03/08/06) Frente a la negativa por parte de las autoridades del Hospital San Martín de La Plata de practicar un aborto a la joven discapacitada que cursa un embarazo producto de una violación, Malena Reyes enfermera de la sala de Partos de ese Hospital y miembro de la Agrupación de mujeres Pan y Rosas declaró que: "Esta jóven primero fue víctima del abuso sexual, y hoy está siendo víctima de nuevos abusos por parte de la justicia"
El caso de esta joven es uno de los pocos casos permitidos por el Código Penal argentino, pero pese a eso, las presiones de la Iglesia y de un gobierno que no hace nada por terminr con las muertes por abortos, pudieron más. "Fue la misma justicia, a través de la jueza Inés Siro quien impidió que el aborto se practicara hace mas de un mes".
"Es una completa hipocresía, ya que si esta joven hubiera contado con los recusos económicos para practicarse un aborto clandestino, hoy no estaría en esta situación. Una vez más son las mujeres de familias trabajadoras y pobres las que sufren las peores consecuencias"

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: