logo PTS

HISTORIA

EXTRACTOS

Declaración del PTS-Chubut y su juventud

Durante años, organizaciones de derechos humanos y partidos de izquierda peleamos para terminar con la impunidad y condenar a los genocidas.

PTS

23 de agosto 2012

(…) Durante años, organizaciones de derechos humanos y partidos de izquierda peleamos para terminar con la impunidad y condenar a los genocidas. Luego de las jornadas revolucionarias de diciembre de 2001, lo que intentó el gobierno de los Kirchner fue condenar a unos pocos integrantes de las cúpulas militares para volver a represtigiar al aparato represivo, dejando sin juzgar a la gran mayoría de los militares que participaron del golpe, y a todos los civiles, empresarios y curas que sostuvieron a la dictadura.

El 7 de mayo comenzó el juicio por la Masacre de Trelew, en el que tampoco están siendo juzgados todos los responsables materiales y políticos del crimen, ya que el general Lanusse murió en libertad hace unos años, o responsables materiales como el teniente Guillermo Bravo se encuentran en Estados Unidos. Incluso, hay archivos de la Armada y la Marina que el gobierno se niega a abrir. El gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, busca con este juicio volver a mostrarse como un gobierno defensor de los derechos humanos, mientras profundiza la persecución política y el espionaje contra los trabajadores y estudiantes combativos, como lo demostramos recientemente con la denuncia del Proyecto “X” de Gendarmería. Incluso durante el gobierno de Néstor Kirchner en 2006 salió a la luz el caso de espionaje contra militantes sociales, estudiantiles y sindicales que realizaba la Marina desde la Base Almirante Zar. (…)

Desde el PTS y su Juventud, damos la lucha con independencia del gobierno en las calles y en los Tribunales para terminar con la impunidad, lograr la cárcel común y efectiva y condena perpetua de todos los responsables de la última dictadura militar.

• Juicio y castigo a TODOS los responsables políticos y materiales de la Masacre de Trelew y de la última dictadura militar.

• Compañeros caídos en la Masacre de Trelew: PRESENTES, ¡AHORA Y SIEMPRE!

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: