logo PTS

Notas Relacionadas

Declaración de la seccional antiburocrática de San Fernando

PTS

10 de julio 2008

La comisión directiva de la Seccional San Fernando del Sindicato del Neumático, recuperada hace pocos meses a la burocracia sindical, emitió una declaración titulada “Intransigencia patronal y amenazas mafiosas”, donde señalan la negativa patronal a otorgar un aumento salarial acorde a lo que piden los compañeros. Pero además, denuncian que “la intransigencia se combinó con la provocación despidiendo a un importante activista (...), el intento de desaforar al delegado Pedro Sosa. En medio del conflicto la empresa realizó una denuncia penal por supuesta usurpación de su propiedad que provocó la detención de 4 dirigentes...”

Además agregan que “en este marco, los miembros de esta seccional, Alexis Langlois, Néstor Castelli y Angel Espósito, hemos recibido en nuestro teléfonos amenazas y mensajes de tipo mafioso, también atentaron contra el auto de Martín Rigaudi, (...) el edificio de la seccional San Fernando ha sido objeto en dos oportunidades del robo de información confidencial. Ahora esta situación ha pegado un salto que nos preocupa: uno o varios desconocidos ingresaron a la casa de Víctor Ottoboni”, sigue la declaración.

Y finaliza planteando que “los trabajadores de FATE, su cuerpo de delegados, la Seccional San Fernando del SUTNA, denunciamos públicamente esta situación y repudiamos todo intento de amedrentamiento a cualquier trabajador en lucha por sus derechos”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: