logo PTS

Actualidad

Declaración de la Multisectorial La Plata

11 de enero 2007

(...) El gobierno de Kirchner apostó al olvido y sólo demostró inacción frente a la desaparición de Julio López (...). Ante el caso Gerez los culpables no se sabe donde están. El llamado a los testigos a dejarse proteger por “la bonaerense”, con seguridad implicada en estos ataques, es una burla frente a la gravedad de los hechos. (...)

Los nuevos juicios contra genocidas de la dictadura, como el que se realizará a Von Wernick en La Plata necesitan de un estado de alerta y movilización de todos nosotros. Todas las luchas de los trabajadores, los estudiantes y las organizaciones sociales no pueden estar sujetas al peligro de nuevos ataques.

Es necesario lograr, como plantean los compañeros del Cuerpo de Delegados del Subte y el Sindicato Ceramista de Neuquén, la más amplia unidad para dar una respuesta a la altura de las circunstancias. Varias multisectoriales reunidas en diciembre nos propusimos convocar en febrero una reunión nacional para lograr este objetivo.

Llamamos a las distintas organizaciones de DD.HH., obreras, estudiantiles, sociales, políticas y populares a confluir el sábado 10 de Febrero en una reunión nacional de coordinación. Para tomar en nuestras manos la lucha por la aparición con vida ya de Julio López, cárcel para sus secuestradores y los de Gerez y castigo a todos los genocidas, y junto a esto comenzar a organizarnos en defensa de nuestros compañeros agredidos y perseguidos.

9/1/07

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: