logo PTS

Informaciones Obreras

Declaración de la Lista Roja-Marrón de ATE

Plan de lucha nacional en apoyo a la lucha de los trabajadores de Neuquén. Para echar al asesino Sobisch.

19 de abril 2007

Los trabajadores de la salud de Neuquén junto al resto de los estatales nucleados en ATE están parando desde hace una semana junto a los docentes de esa provincia.
Más allá del reclamo salarial sectorial el asesinato del compañero Carlos Fuentealba unificó la lucha con un reclamo político: ¡Fuera Sobisch!
La lucha por castigo a los responsables materiales y políticos significa no negociar con el asesino Sobisch.
La lucha está en curso. Se necesita la más amplia solidaridad y coordinación con la misma. Los trabajadores del Garrahan dieron un ejemplo mandando una delegación de 40 compañeros junto a una docena de trabajadores de la salud, docentes, Indec, Astillero Río Santiago, hasta Neuquén a solidarizarse efectivamente (con fondo de huelga y su presencia) con los docentes y trabajadores en lucha.
La conducción de ATE nacional no puede seguir dejando aislados a los trabajadores de Neuquén y debe lanzar un plan de lucha nacional con la más amplia solidaridad y apoyo material con esa digna lucha.
Lejos de tomar alguna medida en este sentido, el Sec. Gral Adjunto de ATE Julio Fuentes ha decidido reiniciar su campaña electoral como candidato a gobernador de la provincia de Neuquén.
Reclamamos que suspenda su campaña electoral y que se ponga a disposición de la lucha de docentes y estatales de su provincia.

Gustavo Lerer
Delegado Gral. J. I. del Htal. Garrahan
Candidato a Sec. Gral. Nacional de ATE

José Montes
Delegado del C.D. del ARS
Candidato a Sec. Ad. Nacional de ATE

Marcela Lima
Activista Htal. Castro Rendón - Neuquén
Candidata Sec. Administrativa Nacional ATE

Lista Roja-Marrón
Neuquén, 16/04/2007

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: