Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
17 de octubre de 2017

Nacional

Declaración de la Coordinadora del Alto Valle

05 Aug 2004 | Reproducimos la Declaración de la Coordinadora del Alto Valle en relación a los presos de la Legislatura, el juicio a los estudiantes y la toma de TERMAP.   |   comentarios

Este miércoles 4 de agosto en Capital Federal intentarán votar el Código Contravencional que es peor que los edictos policiales de la dictadura militar y un cercenamiento directo de las libertades democráticas elementales. 
La Coordinadora Regional del Alto Valle convoca a una radio abierta y conferencia de prensa el miércoles 4 de agosto a las 10:00 hs. de la mañana en el monumento a San Martin para exigir la inmediata e incondicional libertad de los 16 detenidos en cercanías de la Legislatura porteña. Nos pronunciamos también por el cese de las arbitrariedades por parte de la jueza a cargo del juzgado de instrucción N° 37 Dra. Silvia Ramond y del Servicio Penitenciario Federal que les han impedido a los abogados de derechos humanos asumir en la causa de los detenidos y por lo tanto cercenan el mínimo derecho de defensa de los compañeros. Con los 16 rehenes acusados de delitos no excarcelables como la coacción agravada, buscan aleccionar a todos aquellos que intenten oponerse a medidas antidemocráticas como el Código de "convivencia". Para ello el gobierno de Kirchner ha pegado un salto en la criminalización de la protesta social que se demuestra no solo en los graves delitos de los que son acusados,

sino que casualmente muchos de los detenidos son trabajadores ambulantes que luchaban por que no se les prive del derecho a trabajar, a los que se les ha respondido encarcelándolos en los temibles penales de Devoto y Ezeiza.
Ese mismo día el Tribunal Oral Nro. 4 de la Capital Federal estará juzgando a dos estudiantes universitarios: Martin Ogando (SR) y Sergio Salgado (PO). Será el primer juicio oral desde la caida de la dictadura que se realiza contra el movimiento estudiantil, donde dos estudiantes son enjuiciados por haber enfrentado el fraude de la Franja Morada y la Alianza en el año 1999. Exigimos la absolución de estos dos dirigentes estudiantiles y el desprocesamiento de todos los luchadores obreros, populares y del movimiento estudiantil. 

Coordinadora Regional del Alto Valle 

LIBERTAD A LOS DETENIDOS DE LA LEGISLATURA 

NO A LA REFORMA REACCIONARIA DEL CODIGO DE CONVIVENCIA PORTEÑO 

ABSOLUCION A LOS ESTUDIANTES OGANDO Y SALGADO 

POR LA VIGENCIA DE LAS LIBERTADES DEMOCRATICAS 

SOLIDARIDAD CON LOS DESOCUPADOS DE CALETA OLIVIA QUE ESTAN TOMANDO LA TERMINAL PORTUARIA 

Temas Relacionados: Nacional









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota