logo PTS

NOTAS RELACIONADAS

Declaración de la Agrupación Ferroviaria Naranja Desde las Bases y Obreros del Riel

Este nuevo aniversario del 20 de diciembre nos encuentra a todos los trabajadores atravesando una situación particular. Venimos de días difíciles en el país, con un levantamiento policial que dejó como resultado la muerte de más de 12 personas, en su mayoría trabajadores y pobres, cientos de pequeños comerciantes arruinados por los saqueos (muchos de ellos iniciados por la misma policía), y un aumento salarial para esta fuerza represiva que, además, consiguió por parte del gobierno nacional y los gobiernos provinciales más impunidad para continuar con sus negociados del narcotráfico y las redes de trata, y el gatillo fácil.

PTS

19 de diciembre 2013

A 12 años de la rebelión popular de 2001, este 20 de diciembre marchemos por

Aumento para los trabajadores, no para los represores

Absolución de los petroleros de Las Heras

Pase a planta permanente de todos los contratados. Los tercerizados son ferroviarios

Mariano Ferreyra y los 32 compañeros víctimas de la represión policial del 19 y 20 de diciembre ¡Presentes!

Este nuevo aniversario del 20 de diciembre nos encuentra a todos los trabajadores atravesando una situación particular. Venimos de días difíciles en el país, con un levantamiento policial que dejó como resultado la muerte de más de 12 personas, en su mayoría trabajadores y pobres, cientos de pequeños comerciantes arruinados por los saqueos (muchos de ellos iniciados por la misma policía), y un aumento salarial para esta fuerza represiva que, además, consiguió por parte del gobierno nacional y los gobiernos provinciales más impunidad para continuar con sus negociados del narcotráfico y las redes de trata, y el gatillo fácil. Una verdadera extorsión por parte de una fuerza reaccionaria que tanto el gobierno de Cristina Fernández como la oposición patronal (Massa, UNEN, PRO, etc) alentaron durante todo el año en la campaña electoral, pidiendo más policía, la baja de la edad de imputabilidad y militarizando los barrios del conurbano.

Los ferroviarios sabemos de qué se trata esto y cómo actúa la maldita policía. Aquel 20 de octubre de 2010, fue la que liberó la zona para que pueda actuar la patota de Pedraza asesinando salvajemente a Mariano Ferreyra. Es la misma policía que reprimió a los trabajadores de Las Heras allá por el 2006, que junto con la Justicia es parte de la causa armada contra los obreros para dejarlos presos toda la vida.
A los represores el gobierno les da un aumento de sueldo de hasta el 200%, mientras que a los que luchamos para acabar con la tercerización como los petroleros de Las Heras los condena a cadena perpetua, nos reprimen o nos amenazan con hacerlo como sucedió este año en los intentos de cortes de vías de los tercerizados del Roca, Mitre, Sarmiento, entre otros.

Por todo esto desde la Naranja Ferroviaria - Obreros del Riel decimos: no podemos marchar con los responsables del asesinato de Mariano Ferreyra y los que mataron a las 32 víctimas del 19 y 20 de diciembre. No podemos movilizarnos con quienes nos reprimen cuando salimos a luchar.

Lamentablemente la CTA opositora (Micheli) junto al PO, IS y otros grupos, convocan a una marcha el 19 y se negaron a pronunciarse claramente en contra de los motines policiales, se negaron a rechazar la participación en la misma del Sindicato Policial de la Provincia de Buenos Aires, y que tenga como uno de sus ejes centrales la absolución a los petroleros de Las Heras.

Por eso este 20 de diciembre los ferroviarios de la Naranja- Obreros del Riel nos movilizamos y exigimos un paro de la CTA y la CGT que unifique todos los reclamos, empezando por la inmediata absolución de los petroleros de Las Heras y de los más de 5.000 luchadores procesados, el repudio al chantaje policial, un plus de fin de año o doble aguinaldo para trabajadores ocupados, desocupados y jubilados, aumento y generalización de la Asignación Universal, 82% móvil para los jubilados, salario mínimo igual a la canasta familiar, ajustado según inflación y el fin de la precarización y tercerización laboral. Decimos basta de subsidios a las empresas y reclamamos la nacionalización del transporte, ferrocarriles, subtes, bajo control de los trabajadores y gestión coordinada con los usuarios y justicia para las víctimas de las masacres de Once y Castelar.

Lamentablemente el Pollo Sobrero que dirige el Cuerpo de Delegados del Sarmiento y la Seccional Haedo del Ferrocarril Sarmiento ya ha decidido marchar el 19 con la CTA sin delimitarse de los policías represores. Desde la Naranja y Obreros del Riel, los llamamos a rever esta decisión y convocamos a los ferroviarios de planta permanente y tercerizados a movilizarnos el 20/12 junto a distintas organizaciones sociales y políticas, dejando bien claro para el conjunto de las y los trabajadores que la burocracia sindical, las empresas, el gobierno nacional y los provinciales, la policía y la gendarmería son nuestros enemigos, fortaleciendo un polo de independencia de clase entre ocupados y desocupados y efectivos y contratados. Este es el camino para enfrentar consecuentemente a la burocracia sindical asesina y corrupta enquistada en nuestras organizaciones.

Concentramos este viernes 20/12 a las 17 hs. en Avenida de Mayo y 9 de Julio para marchar a hacer un acto en Avenida de Mayo y Chacabuco (donde el 20 de diciembre del 2001 fue asesinado por policías de la Federal, el joven de 23 años Gustavo Benedetto) y luego terminar en el Cabildo.

Agrupación Ferroviaria Naranja desde las bases – Obreros del Riel (PTS en el Frente de Izquierda e independientes)

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: