logo PTS

Mundo Obrero

HABLAN LOS ACTIVISTAS DE PIRELLI

“Debemos votar un plan de lucha en asamblea”

Debemos juntarnos a la gente de Fate, para poder pelear lo que es primero y eso es la reincorporación. Por más que ofrezcan un aumento de salario, hay que dejarlo a un lado hasta que se logre reincorporar a todos como se votó.

PTS

28 de agosto 2008

Trabajador despedido (A): debemos juntarnos a la gente de Fate, para poder pelear lo que es primero y eso es la reincorporación. Por más que ofrezcan un aumento de salario, hay que dejarlo a un lado hasta que se logre reincorporar a todos como se votó. Esto también hay que prepararlo con la gente de adentro, por eso le estamos pidiendo una asamblea a los del sindicato con todos los compañeros de adentro, que no la quieren dar.

Trabajador no despedido (B): la gente adentro quiere apoyar a los despedidos pero siempre y cuando no sea un paro por tiempo indeterminado, que desgaste. Hasta ahora están rechazando las ofertas de la patronal que pone remises, hay un quite de colaboración, nadie esta haciendo horas extras.

¿Cómo llegaron al vencimiento de la conciliación?

(B): los más pibes saben que esta la tienen que pelear, sino después donde digas algo te van a echar. Ahora van a querer negociar los despidos por el aumento. Es más, prácticamente nos dijo Wasiejko que estaban los cheques, la plata para los despedidos.

(A): Debemos juntarnos más, planificar qué vamos a hacer la próxima semana, sumando cada vez más gente, tratando de concientizarla. Vamos a hacer un festival en la cancha del sindicato, para juntar plata y avanzar en la unidad de la gente, que se acerquen y escuchen nuestras propuestas. Por que no pueden seguir decidiendo 4 tipos que no nos representan.

¿Qué clima hubo tras la última asamblea?

(A): Nosotros estábamos con mucha bronca, por que la gente no se quedó, pero después entendimos que la bronca de la gente no es con nosotros, sino con el cuerpo de delegados, ya vieron como actúa el sindicato.

¿Qué plantearon en la asamblea del lunes?

(A): exigimos que se llame a asamblea general de fábrica. Para hacer una pelea larga debemos hacer un plan de lucha, que sólo se saca en asamblea y con todos votando. Por que la gente nos apoya pero no quiere por ahora un paro por tiempo indeterminado. Queremos discutir con los compañeros como la seguimos, con paros de 2 horas, de 4 horas, organizando movilizaciones. Los delegados tienen miedo cuando nos movilizamos, y necesitamos pegar de forma masiva donde duela, y que el conflicto salga a la luz, debemos pelear por movilizar juntas las 3 fábricas e ir a Plaza de Mayo con todos los trabajadores.

(B): mi propuesta a la asamblea fue que se hicieran paros de 2 horas por turnos, y sacar asamblea permanente en el portón con los despedidos, para unir. Sino que se haga una asamblea general para ver como se seguía la lucha.

¿El fondo de lucha como va?

(A): El fin de semana se hizo un festival entre el PTS y el MAS en la facultad de sociales. Después se hizo un festival del PTS en Laferrere, otro en Pacheco, todo eso aporta a nuestro fondo de lucha y nos sirve para seguir peleando. Te da más fuerza.

(B): La vamos a seguir peleando por la reincorporación, si nos tocaban a uno nos tocaban a todos. Lamentablemente el cuerpo de delegados hizo mucho para dividir, para enfriar el conflicto y desgastar a la gente. Nosotros eso lo tenemos claro, así que no vamos a bajar los brazos. Vamos a seguir, por que esta el futuro de nuestras familias, de los que están adentro y los que están afuera.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: