logo PTS

Actividades

Debate en La Matanza sobre la crisis del Campo

El 5 de abril en la Casa Cultural de Laferrere en La Matanza se realizó una charla-debate, ante el lock out del campo y la crisis política

PTS

10 de abril 2008

El 5 de abril en la Casa Cultural de Laferrere en La Matanza se realizó una charla-debate, ante el lock out del campo y la crisis política. El panelista fue Carlos Titin Moreira, dirigente del PTS. Ante la presencia de jóvenes, obreros, docentes y estudiantes, expuso la visión de los revolucionarios, quienes entendemos que los trabajadores deben intervenir con una política independiente de la oligarquía agraria y del gobierno de los Kirchner.

A lo largo de la charla hubo discusiones sobre cómo la clase obrera y los marxistas deben reconocer como hermanos de clase a los trabajadores rurales levantando ofensivamente sus demandas y se profundizó el análisis sobre los diferentes sectores de los pequeños productores a quienes el proletariado debe ofrecerles una salida que los lleve a romper con la sociedad rural y la oligarquía agraria.

Las distintas posiciones de la izquierda ante esta crisis política, fueron fuertemente influidas por la ideología de la clase media. Unos apoyaron al gobierno como el PC y otros participaron de los cacerolazos y apoyaron el lock out agrario.

Finalmente se invitó a los presentes a apoyar a los heroicos trabajadores de Mafissa, quienes vienen sosteniendo más de 120 días de lucha por la reincorporación de los despedidos y suspendidos y colaborar con su fondo de lucha.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: