logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

De La Sota y Cristina contra el salario docente

El gobierno de De La Sota no es ajeno a la guerra declarada contra el salario que lleva adelante Cristina.

PTS

21 de febrero 2013

El gobierno de De La Sota no es ajeno a la guerra declarada contra el salario que lleva adelante Cristina.

En su pelea con la Nación, intenta diferenciarse proponiendo para estatales y docentes un aumento para todo el año del 26% en cuotas que, ya sabemos, inmediatamente será comido por el impuesto al salario y por la inflación creciente. Frente a esta provocación, la conducción de UEPC salió a declarar por los medios, y sin sonrojarse, que “la base de la discusión es buena”, y en las asambleas de escuela llama a aceptar sin mas esta propuesta miserable que nos hace De la Sota. Es que la kirchnerista Celeste está en un brete frente a la paritaria nacional ¿se animará a exigir en la provincia más del 26%, cuando su presidenta ya fija un monto mucho menor?

Así, manteniendo la precariedad laboral, acordando descargar la crisis fiscal contra los jubilados con tarifazos y ajustes al salario, De La sota y Cristina, con diferentes formas, se muestran unidos contra los trabajadores.

Esta situación no da para más. Tenemos que exigir un verdadero plan de lucha por un aumento salarial de emergencia del 35% al básico y en una sola cuota, ajustado bimensualmente según la inflación real, en camino a un salario básico igual a la canasta familiar por cargo, por la eliminación del impuesto al salario y por la universalización de las asignaciones familiares.

Por un Encuentro Opositor de la docencia.

Monserrat y cía., pretenden decidir sobre los salarios de miles de docentes, cuando ellos representan sólo a una ínfima minoría de la docencia, como quedó demostrado el año pasado en las elecciones de Junta de Clasificación.

La única forma de arrancarle a la conducción de UEPC un plan de lucha serio para enfrentar los ajustes, es con la unidad y movilización de estos miles de docentes. Por ello llamamos a todas las agrupaciones antiburocráticas (Tribuna Docente, María Saleme, Encuentro Docente, Docentes en Marcha y Alternativa Docente) activistas y delegados a convocar en común a un gran Encuentro Opositor, donde podamos confluir todos los que queremos pelear, para debatir y organizarnos por el salario y todas nuestras demandas e incluso acciones a nivel nacional para imponer a la dirección de CTERA un plan de lucha nacional y así impedir que nos entregue una vez más y evitar que aísle las luchas provinciales.

por Docentes D-base en la Lista Fucsia

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: