Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Jueves 29 de Septiembre de 2016
12:15 hs.

Elecciones

SANTA FE

Datos oficiales: el fraude no prosperó y el FIT pasó a las elecciones generales de Santa Fe

02 May 2015   |   comentarios

Según los datos oficiales ya entregados por el Tribunal Electoral de Santa Fe el Frente de Izquierda pasó a las elecciones generales y se convierte en la única lista de la izquierda con candidatos en todas las categorías.

Octavio Crivaro (PTS), candidato a Gobernador, obtuvo casi 40 mil votos, superando el piso proscriptivo. Se trata de una elección ejecutiva inédita para la izquierda, la más importante desde 1983. Esta es la principal diferencia con el escrutinio provisorio, que fue denunciado como fraudulento por el Frente de Izquierda.

Sobre el tema, Crivaro señaló: Gracias a la denuncia que realizamos se logró un escrutinio con recuento de votos y chequeo de todas las actas. De esta manera, no prosperó el fraude que se pretendía imponer con un escrutinio provisorio que omitía contabilizar 240 mil votos. La clave era instalar el resultado dado por el escrutinio provisorio, donde la izquierda no pasaba a las generales y luego “acomodar” las 800 mesas no escrutadas en un escrutinio definitivo que -si no fuera por la denuncia- hubiera acontecido lejos de los ojos de la opinión pública. De esta manera, querían robar 60 mil votos de la izquierda que podían definir una elección general polarizada. Bonfatti aún no puede explicar por qué tardaron 48hs en aclarar que había un “error”. No lo puede explicar porque no fue ningún error, fue una maniobra fraudulenta que no prosperó

De esta manera, para la elección general de Junio, habrá 5 candidatos a Gobernador y Crivaro será el único de izquierda. Además, María Elena Molina (PO), candidata a Diputada Provincial, obtuvo un poco más de 40 mil votos, otra diferencia sustancial con el escrutinio provisorio, que decía que no se había llegado al piso proscriptivo en esta categoría.

GRAN ELECCIÓN EN ROSARIO

En Rosario, Daniela Vergara (IS) hizo una gran elección como Senadora Departamental y Virginia Grisolía (PTS), que encabeza la nómina de Concejales, obtuvo casi 20 mil votos, lo que la deja cerca para disputar ingresar al Concejo Deliberante en la elección general de Junio. Sería la primera vez desde 1990 que la izquierda clasista podría tener presencia nuevamente en el Concejo de la ciudad. En esta categoría, el FIT registra un crecimiento del 50 % con respecto a la elección de 2013.

Contactos:

Octavio Crivaro: 3413390618 | @OctavioCrivaro
Facebook: Octavio Crivaro

Virginia Grisolía: 3413055733
Facebook: Virginia Grisolía

Temas Relacionados: Elecciones , Santa Fe , Elecciones 2015









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota