logo PTS

Derechos Humanos

Darío Santillan y Maximiliano Kosteki: ¡presentes!

Con un acto en el puente Pueyrredón, organizaciones piqueteras, sindicales, sociales, de derechos humanos y partidos de izquierda conmemoraron los cinco años de la masacre de Avellaneda.

28 de junio 2007

Con un acto en el puente Pueyrredón, organizaciones piqueteras, sindicales, sociales, de derechos humanos y partidos de izquierda conmemoraron los cinco años de la masacre de Avellaneda. Un operativo policial impresionante frenó el paso durante más de dos horas y los manifestantes reunidos en el acceso, pudimos subir sólo después de extensas negociaciones con la Gendarmería.

El padre de Darío, Alberto Santillán, leyó un documento que denunciaba: “el manto de impunidad no sólo fue garantizado por la justicia, también tuvo como partícipe al actual presidente Kirchner, quien había prometido investigar hasta las últimas consecuencias sin importar quién caiga”. Se reclamó al gobierno nacional el juicio y castigo a los responsables políticos de la represión. Entre ellos, quien fuera presidente de la nación, Eduardo Duhalde, el actual gobernador de Buenos Aires Felipe Solá, el entonces jefe de Gabinete Alfredo Atanasof, el ex secretario de Seguridad Juan José Alvarez, el ex responsable de la SIDE Carlos Soria, el ex segundo de la Secretaría de Inteligencia Oscar Rodríguez, Aníbal Fernández (ex secretario general de la Presidencia) hoy Ministro de Interior de Kirchner, Jorge Vanossi (ex ministro de Justicia) y Luis Genoud (ex secretario de Seguridad bonaerense).

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: