logo PTS

Salta

Daniela Planes: “necesitamos un paro general para enfrentar los tarifazos y cualquier acuerdo con el FMI"

PTS Salta

9 de mayo 2018

Daniela Planes: “necesitamos un paro general para enfrentar los tarifazos y cualquier acuerdo con el FMI"

Un día después de los anuncios de Macri respecto al FMI, hoy habrá una sesión especial en el Congreso Nacional en donde se buscará discutir sobre los tarifazos. La salida es ganar las calles.

Al respecto Daniela Planes, referente del PTS en el Frente de Izquierda sostuvo que tras los anuncios del presidente Mauricio Macri y “en medio de la bronca por los tarifazos, los techos salariales y la subida del dólar que no hace más que favorecer a los especuladores contra el pueblo trabajador, la vuelta al FMI ya sabemos por la historia de nuestro país que es un vieja receta que sólo puede traer más ajuste y despidos”.

Y prosiguió: “Mañana en el Congreso de la Nación se va a buscar que se trate el tema de los tarifazos. Los diputados peronistas, tanto los alineados con Urtubey como los del FpV como el Oso Leavy, y hasta del massismo proponen que se retrotraigan los aumentos a diciembre de 2017, avalando los tarifazos desde que Macri gobierna”. Continuó: “Pero en el Congreso también estarán los diputados del Frente de Izquierda. Mi compañero Nicolás del Caño presentó un proyecto por la anulación de los tarifazos y para terminar con el negocio de los servicios que desde el menemismo hasta ahora son moneda corriente gobierne quien gobierne. Desde el PTS en el FIT proponemos entre un conjunto de medidas que se nacionalicen todos los servicios y funcionen bajo control y gestión de las y los trabajadores y usuarios, para que dejen de ser un negocio de los empresarios”.

Planes, continuó: “Este miércoles tenemos que salir a las calles y unir la bronca por los tarifazos con un rotundo fuera el FMI. Necesitamos una medida contundente, por eso los sindicatos comenzando por los que se dicen opositores, tienen que ponerse a la cabeza de convocar al paro activo y un plan de lucha, siguiendo el camino del 18 de diciembre contra la reforma previsional y que esta vez logremos frenar este nuevo saqueo contra el pueblo trabajador”.

Daniela Planes: 387 - 4191099 / @DaniPlanesS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: