Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
25 de febrero de 2018

INUNDACIONES EN SALTA

Daniela Planes le contesta a Urtubey quien dijo que "es paradójico ver que perdieron todo y a la vez no perdieron casi nada, porque no tenían casi nada"

07 Feb 2018   |   comentarios

El mandatario salteño sostuvo en medios nacionales que "es paradójico ver que perdieron todo y a la vez no perdieron casi nada, porque no tenían casi nada". Lo hizo en medio de una de las inundaciones más fuertes de los últimos años.

La referente del PTS en el Frente de Izquierda, Daniela Planes, le salió al cruce y sostuvo que “luego de 11 años de gobierno de Urtubey, Salta sigue siendo una de las provincias más pobres del país y el Chaco Salteño una de las zonas más golpeadas con cifras alarmantes de pobreza y desnutrición, que afecta sobre todo a los niños y bebés, y casi un 50% de las población con Necesidades Básicas Insatisfechas (…) en los ´90 también esta zona fue golpeada por el brote de cólera que puso en alerta a todo el país, lo que demuestra que ya sea que gobierne Ulloa, Romero o Urtubey estas poblaciones no pueden esperar nada”.

Planes, continuó: “los dichos de Urtubey hacen recordar a los de su ministro de Primera Infancia Carlos Abeleira quien hace 2 años dijo que estas poblaciones `no están acostumbradas a nuestras instituciones”, insinuando que son sectores incivilizados a los que el gobierno no puede llegar. Mientras estos gobiernos demuestran que desprecian la vida ya que ni se cuidan de decir estas barbaridades en medio de una de las inundaciones más fuertes de los últimos tiempos, al mismo tiempo son integrantes de esas comunidades las que empiezan a denunciar que no les llega ninguna ayuda por parte del gobierno y que en los centros de evacuados no tienen acceso ni siquiera al agua potable ni pañales y mamaderas para los bebés y niños”.

La referente del PTS en el FIT sostuvo, además, que “los planteos de Urtubey que intentan situarlo por fuera de las responsabilidades de gobierno no hacen más que involucrarlo. La Ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley, que visitó hoy la provincia, es parte del gabinete de Macri cuyo gobierno es tan responsable como el de Urtubey y su antecesor Romero en lo que respecta a la situación de 12 mil habitantes de diferentes comunidades que viven en el campo en situaciones de extrema precariedad y hacinamiento”.

Planes, concluyó: “Desde el PTS en el Frente de Izquierda, seguimos planteando la necesidad de desarrollar una gran campaña solidaria con las comunidades de Santa Victoria y que para esto tanto los sindicatos como los Centros de Estudiantes tienen que ponerse al frente”.

Contacto:
Daniela Planes: 387- 419 - 1099









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota