Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
15 de octubre de 2019

COMUNICADO DE PRENSA

Daniela Planes: “Urtubey ataca a las maestras que cobramos 17 mil pesos mientras él cobra 137 mil por mes”

22 Jul 2019 | La docente y precandidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda Unidad Daniela Planes respondió al gobernador Urtubey y aseguró que “efectivamente la defensa de la educación pública es un compromiso político de la izquierda”.   |   comentarios

La docente y precandidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda Unidad Daniela Planes respondió al gobernador Urtubey y aseguró que “efectivamente la defensa de la educación pública es un compromiso político de la izquierda”.

El ministro de economía de Salta, Emiliano Estrada, aseguró esta mañana que el paro de las maestras y docentes de Salta “es político” por los cantos contra Urtubey en las marchas y porque desde el PTS-Frente de Izquierda Nicolás del Caño hizo un aporte al Fondo de Huelga. La precandidata a diputada nacional de Salta por el Frente de Izquierda Unidad Daniela Planes, quien también es docente, respondió al Ministro y aseguró que “en vez de atacar a la docencia de Salta Urtubey y su ministro deberían dar respuesta a nuestro reclamo. Estrada además quiere pegarle al Frente de Izquierda porque nuestro precandidato a presidente Nicolás del Caño hizo un aporte al Fondo de Huelga, y usa eso para decir que es un paro político. Le digo al ministro que para el Frente de Izquierda es parte de nuestro programa político defender la educación pública y aportar a las luchas de trabajadores, en cambio la política de Urtubey es destruir la educación pública y el salario docente”.

Daniela Planes agregó que “como dije en la asamblea del viernes, frente a mis compañeras del Centro Educativo Integral y cientos de docentes, mientras Urtubey cobra $136.708 por mes las docentes hacemos malabares para llegar a fin de mes y la propuesta del gobernador es que quienes recién se inician cobren sólo $17.000, ¿por qué no vive él con $17000? Lejos de eso, hace 3 años declaraba dos millones de pesos en patrimonio y dice que tiene 3 autos de alta gama, qué lejano de nuestra realidad. Por eso, desde el Frente de Izquierda Unidad proponemos que todo funcionario político cobre como una maestra, y que ningún docente ni trabajador cobre por debajo de la canasta familiar”.

Para finalizar la precandidata a diputada nacional señaló que “las maestras estamos demostrando que no nos resignamos, que organizadas y movilizadas desde las escuelas a las calles podemos torcerle el brazo al gobierno de Urtubey como hicimos en marzo. Y eso es un mensaje para millones de trabajadores que hoy ven con atención el conflicto en la provincia.”

Daniela Planes 387 419 1099

Temas Relacionados: Jujuy









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota