logo PTS

Daniel Matos

Herencias de junio
BRASIL. HUELGAS, OCUPACIONES, ACCIONES CALLEJERAS, DEMANDAS DEMOCRÁTICAS Y REPRESIÓN

17 de octubre

Herencias de junio

Después de junio, las grandes fechas conmemorativas que antes servían para fiestas llenas de falsedad, hoy han servido para coordinar las acciones de protesta.

En las nuevas condiciones, el ciclo lulista no continuará con Dilma
ASUMIO EL NUEVO GOBIERNO EN BRASIL

6 de enero

En las nuevas condiciones, el ciclo lulista no continuará con Dilma

El año 2011 comenzó en Brasil con la asunción de su nueva presidenta Dilma Roussef sucesora de Lula, quien se retira con el 87% de popularidad. Publicamos a continuación un análisis de nuestra organización hermana en Brasil, la Liga Estrategia Revolucionaria – Cuarta Internacional (LER-QI), sobre las características del crecimiento económico de los últimos años y la difícil discusión que se avecina en torno a la devaluación del real que deberá enfrentar la nueva presidenta.

Demagogia y sumisión para salvar al capitalismo de su decadencia
BRASIL: REUNION DEL G-20 EN SAN PABLO

13 de noviembre

Demagogia y sumisión para salvar al capitalismo de su decadencia

Durante los días 8 y 9 de noviembre se reunieron los ministros de Economía y jefes de los Bancos Centrales de las 20 principales economías del mundo. Fue una reunión preparatoria para el encuentro de jefes de Estado de estos países, que se realizará en Estados Unidos el próximo 15/11 para “discutir” la crisis que sacude al capitalismo mundial.

Crisis económica y revés en las elecciones municipales
EL BRASIL DE LULA

30 de octubre

Crisis económica y revés en las elecciones municipales

Conforme explicamos en el último suplemento Claves, destinado especialmente a los impactos de la crisis económica internacional sobre Brasil, Lula sigue adoptando medidas para salvar a los capitalistas afectados por la crisis utilizando el dinero de los impuestos pagados por la población y que deberían ser destinados a resolver los graves problemas de salud, educación y empleo en el país. Mientras tranto, Lula y el PT sufrieron un fuerte revés en las recientes elecciones municipales.