logo PTS

Notas Relacionadas

DIRIGENTES DEL TRANSPORTE

PTS

22 de octubre 2009

“Los trabajadores quieren algo nuevo”

“Nos permitió que los referentes sindicales combativos estamos en la búsqueda de una organización que sea nuestra, en donde podamos festejar nuestros logros y contenernos en los momentos adversos. Que en todo el país hay un desgaste de las burocracias sindicales y que los trabajadores quieren algo nuevo. De ahi la necesidad de este instrumento aglutinador, que puede ser lento o no, pero que sin lugar a dudas si lo sabemos construir con los 3 ejes del clasismo, el estado asambleario y la distinción del enemigo de clase, va a ser la herramienta que le corte las manos al poder político sindical.”

Martín Lecea, Delegado de los colectiveros del Grupo 2 (Mendoza)


“Ir más allá de la mera ayuda e iniciar algo político”

“Es muy interesante la propuesta. Tenemos que ir un poco más allá de la mera ayuda a las luchas, iniciar algo político, de fondo, algo donde muchos trabajadores se puedan ver reflejados. Si no tenemos una alternativa política para los trabajadores queda todo en manos de la CGT y los distintos partidos patronales. Estoy de acuerdo con la coordinación, pero esto nos lleva a lo otro, que es ir por más, por una corriente clasista”.

Alberto, trabajador del FF.CC. Roca


“Puede ser una alternativa a las direcciones de la CGT y la CTA”

“La propuesta es válida. Crear una corriente donde puedan converger los sectores para pelear tanto contra la empresa como contra el Estado. En cuanto a la coordinación, esta es válida y se hace día a día, pero también se puede hacer una corriente política sindical sin ningún problema. Esta corriente puede ser una alternativa a las direcciones de la CGT y la CTA”.

C. trabajador Línea B de Subte


Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: