logo PTS

Notas Relacionadas

DIRIGENTES DE LA INDUSTRIA

PTS

22 de octubre 2009

“¿Cuántos Kraft más, cuántos Zanon más necesitamos para darnos cuenta?”

“¿Cuántos Kraft más, cuántos Zanon más necesitamos para darnos cuenta que los trabajadores, si nos organizamos, se puede? ¿Qué hubiera pasado si en el conflicto de Kraft, en vez de tener una corriente que se hace llamar “clasista y combativa”, que se paran haciendo de milicos con palos contra los trabajadores, hubiera tenido una corriente de trabajadores realmente clasista? Una corriente que les haga el aguante, y no que los traicione. Una corriente política donde se puede discutir, en lo político y lo sindical. ¿Por qué los trabajadores tenemos que estar siempre a la defensiva? ¿No les parece que es momento para ir por cosas más grandes? Creo que lo necesitamos, que el gobierno y las burocracias vean que no nos conformamos. Sigamos trabajando, coordinemos, pero no nos quedemos con lo que pasó hoy, hagamos algo más grande”.

Damián Videla, de la Comisión Interna de Cerámica Stefani


“De esa manera nos vamos a poder defender de las traiciones”

“No tenemos en cuenta que la UIA hace propaganda de los delegados combativos que están surgiendo, que la burguesía está preparando nuevas opciones políticas. Hasta Moyano se da el lujo de hacer una corriente político-sindical. Nosotros tenemos que construir nuestra propia corriente, para defender y darle más fuerza a todos esos compañeros delegados y combativos que están surgiendo, que están surgiendo por fuera del corazón del peronismo, compañeros con los que podemos construir una corriente clasista. Y tiene que ser delimitada, porque de esa manera nos vamos a poder defender de las traiciones”.

Delegado de la Alimentación – Tucumán


“En Córdoba nos hemos juntado, para hacer lo que hoy nos convoca”

“Tomamos la fábrica, estuvimos 115 días adentro. Hoy la fábrica se abrió. Entraron 40 compañeros, 35 afuera, todavía estamos peleando por ellos (…). En Córdoba nos hemos juntado los trabajadores, para hacer lo que hoy nos convocan los obreros de Zanon. Apoyamos su gesta, apoyamos la gesta de Terrabusi, y en el 2011 acuérdense de todos lo que hemos sufrido los trabajadores. Solamente los trabajadores nos podemos salvar”.

Roque, trabajador de CIVE en lucha contra el cierre.


“Creemos en este proyecto”

“El debate lo ví muy interesante. Nosotros estamos entusiasmados con la posibilidad de encabezar la gesta de una corriente político-sindical que sea un pilar de apoyo a los trabajadores, fuera de todos los partidos políticos que responden a las patronales. Tiene que ser clasista, porque hay que concientizar a los compañeros para pelear contra todas las burocracias y los gobiernos que son traidores. Nosotros creemos en este proyecto, con un pensamiento antiburocrático y antipatronal, una herramienta para hacer un punto de inflexión y que esto empiece a cambiar”.

Delegado de base del SMATA Córdoba


“Adherimos y nos sumamos”

“Desde la comisión interna de Papelera Molarsa creemos que es imprescindible llevar adelante la propuesta que han hecho los compañeros de Zanon, en estos momentos en que se viene desarrollando esta crisis de magnitudes globales. (...) Adherimos y nos sumamos a la propuesta de levantar una corriente político sindical que luche contra la patronales, el gobierno y la burocracia sindical, tanto en los sindicatos alineados con la CGT como en lo que pertenecen a la CTA, y que también defienda un firme programa de independencia política de los trabajadores, además de la coordinación de las organizaciones obreras combativas y antiburocráticas...”

De la Comisión Interna de Papelera Molarsa (Neuquén)


“Se da en un momento donde hay condiciones”

“En primer lugar quiero destacar la iniciativa de esta propuesta del Sindicato Ceramista.
Este encuentro se da en un momento donde hay condiciones -como la crisis internacional, la crisis de representatividad del gobierno y la burocracia- para que los trabajadores demos un salto, para no morir en la lucha reivindicativa. El movimiento obrero tiene que dar ese paso a la vida política. Es una necesidad en este momento histórico.
La CGT ya lanzó su corriente y nosotros, los que somos clasistas, no podemos dejar de ser parte de esta iniciativa”.
Hernán García, ex Sec. Gral. de la Comisión Interna de Maffisa


“Hay que pasar a la práctica”

“Me parece bien. Hay que juntar ideas y sacar cosas en común. Es importante armar una corriente política sindical. Lo teórico ya se dijo, ahora hay que pasar a la práctica”.
D., obrero despedido de Kraft


Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: