logo PTS

Prensa

DERF (Agencia Federal de Noticias) - La opción por izquierda

Christian Castillo, candidato a vicepresidente de la Argentina en la fórmula que lidera Jorge Altamira por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, encabezó ayer en Rosario el cierre de campaña de los candidatos locales del Partido de los Trabajadores Socialistas en el FIT.

19 de mayo 2011

Castillo habló en el Centro Cultural La Toma junto a los candidatos a intendente de Rosario y Villa Constitución, Loreley Fojo y Oscar "Chiche" Hernández, la candidata a senadora, Josefina Luzuriaga, y los candidatos a concejales de ambas ciudades, Jorge "Pomelo" Romero, y Lucho Molina.

"Llamamos a votar a nuestros candidatos que son una verdadera opción de izquierda. Criticamos el doble discurso del gobierno nacional y denunciamos a la oposición sojera de Alfonsín, el PRO y se suma Binner. Contra esas propuestas nosotros presentamos una alternativa política desde la clase trabajadora", destacó Castillo. El candidato a vice denunció que "las promesas políticas de esta campaña en Santa Fe no serán más que eso porque los candidatos de los partidos mayoritarios benefician a los grandes empresarios a costa de los trabajadores. Acá en Santa Fe decimos que Binner de socialista no tiene nada, ha gobernado para las cerealeras, los grandes propietarios terratenientes y le ha dado la espalda a las demandas de los trabajadores, como fueron los casos de conflictos laborales emblemáticos en la provincia, Paraná Metal y Mahle donde las fábricas quedaron libradas a su suerte".

El dirigente del PTS remarcó que desde el frente que integran promueven "el fin de las tercerizaciones, la nacionalización de los recursos naturales con participación de los trabajadores, el 82 por ciento móvil y salarios dignos". Para Castillo "el gobierno nacional se presenta como progresista pero está basado en el poder de los dirigentes que estuvieron también en los 90 como Gioja, Insfrán y el mismo Scioli y en la propia burocracia sindical que ha sido un soporte fundamental del Ejecutivo. En estos años el gobierno no favoreció a los trabajadores sino a las grandes empresas, y eso está a la vista porque mientras hay alta precarización y bajos salarios las empresas han aumentado notablemente sus ganancias".

Por su parte, la candidata a senadora departamental recordó que el Frente de Izquierda "presenta en esta elección candidatos a intendente, concejales y senadores en Rosario y Villa. A gobernador y el resto de los cargos en el resto de los departamentos llamamos a votar al Partido Obrero con quienes armamos un frente nacional y vamos a confluir en una lista única de diputados nacionales de Santa Fe".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292