logo PTS

Comunicados de prensa

Comunicado de Prensa del Ce.Pro.D.H.

DENUNCIAN AMENAZAS DE LA POLICÍ DE CÓRDOBA A MILITANTE DE ORGANISMO DE DERECHOS HUMANOS

Prensa PTS

23 de octubre 2006

Buenos Aires, 20 de Oct. (Prensa CeProDH).- El Centro de Profesionales por los Derechos Humanos denunció hoy que un militante de su agrupación en Córdoba recibió amenazas de parte de la policía de esa provincia, luego de participar de una movilización.
Myriam Bregman, miembro de este organismo, abogada de la querella en el juicio a Echecolatz, relató que “una camioneta oficial del Comando de Acción Preventiva (CAP) perteneciente a la policía de Córdoba, lo siguió varias cuadras, cuando nuestro compañero volvía a su casa de la movilización que se realizó en Córdoba a un mes de la desaparición de Julio López”. Y luego afirmó “en la intersección de las calles Pueyrredón y Arturo M. Baas le cruzaron la camioneta y el policía que manejaba señalándolo con el dedo le dijo `pendejo de mierda tené cuidado donde estás metido`, luego arrancaron violentamente y se alejaron del lugar”.
Bregman denunció que “este hecho se da en el marco de la desaparición de López, las amenazas constantes a los militantes y abogados de los derechos humanos, de la patota del Hospital Francés, pero lo más grave es que en este caso fue la propia policía actuando a “cara descubierta” y con total impunidad” y agregó “ya habíamos recibido denuncias anteriores de los trabajadores de Neumáticos de Avanzada, que fueron a amenazados a punta de pistola por miembros de la CAP, para que cese su actividad sindical por la reincorporación a sus puestos de trabajo”
Por último Bregman explicó “paradójicamente ese mismo día el gobierno provincial con De la Sota a la cabeza, firmó una solicitada en todos los diarios pidiendo por López. Esa es una muestra de cómo actúan los gobiernos nacional y provincial: por arriba hacen propaganda por los derechos humanos, por abajo las patotas, la mano de obra desocupada o la propia policía, golpean y amenazan a los que hace años luchamos por el castigo a los genocidas”.
“Es por esto que desde el CeProDH, vemos que la única manera de terminar con la impunidad es movilizándose, ningún gobierno ni el nacional, ni los provinciales, están dispuestos de ir al fondo de esta cuestión: el castigo a TODOS los genocidas y sus cómplices y el desmantelamiento del aparato represivo, que sigue actuando como en este caso. Tenemos que ser miles movilizados y organizados a nivel nacional para lograr estos objetivos, empezando por la aparición con vida de López”, concluyó Bregman.
 
Secretaría de Prensa del CeProDH
Myriam Bregman: 011-154170-2398
Filial Córdoba: 0351- 155300207 - 0351155296


Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: