logo PTS

Notas Relacionadas

DE PIE EN AMERICA LATINA

PTS

11 de marzo 2010

Chile: Un grito de lucha en medio del temblor

Pan y Rosas participó, durante los meses de verano, de la coalición “8 de marzo”, donde diversas agrupaciones confluimos para preparar esta jornada de lucha, sin adivinar que, en el Día de la Mujer, estaríamos atravesando esta catástrofe tan dolorosa. En las semanas previas al 8 de marzo, estuvimos realizando una intensa actividad en solidaridad con las víctimas y denunciando la militarización del país que impuso el gobierno de Bachelet.

Finalmente, en la marcha que se realizó en Santiago, con medio millar de personas, nuestra columna de un centenar de mujeres portó una bandera que decía “Mujeres de pie, solidaridad obrera y popular”, para las víctimas del terremoto.


México: Junto a las trabajadoras electricistas, por todos nuestros derechos

Participamos de una marcha unitaria, hasta el monumento a la Independencia, donde confluimos con un contingente de trabajadoras electricistas. Pan y Rosas denunció que este día no hay nada que festejar, mientras las mujeres mexicanas seguimos siendo víctimas de los brutales femicidios, la criminalización del aborto que impulsan el PRI y el PAN y los despidos y bajos salarios que impone el gobierno.


Brasil: P˜ão e Rosas exigió el retiro de las tropas de Lula de Haití

En el acto impulsado por CONLUTAS, formamos un bloque clasista y antiimperialista donde un centenar de compañeras denunciamos al gobierno de Lula, cuyas tropas comandan la misión de la ONU en Haití.
Mara Onijá señaló además que “en Brasil, nuestros hijos siguen siendo asesinados por la policía, que defiende la propiedad privada y los intereses de la burguesía.” Luego, Diana Assun˜ç˜ão, de la Secretaría de Mujeres del Sindicato de Trabajadores de la Universidad de San Pablo, dijo que este es una importante herramienta de lucha de las trabajadoras efectivas y tercerizadas, para romper la división impuesta por la patronal, el Estado y la burocracia sindical. También organizamos, junto a la Secretaría de Mujeres del Sindicato del Calzado, un foro con casi un centenar de trabajadoras, en homenaje a los 100 años del Día Internacional de la Mujer.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: