logo PTS

Notas relacionadas

DE LA COMISION INTERNA PEPSICO SNACKS: Ningún despido en Terrabusi

PTS

20 de agosto 2009

Les hacemos llegar a las compañeras/os de Terrabusi nuestra más absoluta y total solidaridad frente a los despidos discriminatorios que han sufrido por parte de esta patronal norteamericana, que intenta castigarlos por haber tenido la dignidad y la valentía de haber luchado por su mínimo derecho a la salud y a la higiene negados por la empresa durante la pandemia de la Gripe A. Nos solidarizamos con ustedes compañeros que pusieron en pie un Cuerpo de Delegados por sector democraticamente elegido que tanto disgustó a la patronal al ver como mejoraba la organización de los trabajadores. Sabemos que por todo esto los atacan brutalmente, pero somos conscientes también de que la fuerza con la que contamos los trabajadores es capaz de derrotar este ataque brutal. Que incluye el despido de miembros de la Comisión Interna, delegados de sector, del Consejo Directivo del Sindicato y decenas de trabajadores.

Los trabajadores de PepsiCo y su Comisión Interna estamos a su entera disposición, como entendemos deben estarlo todas las Comisiones Internas para lograr el triunfo de los compañeros de Terrabusi. Queremos que sepan que para nosotros si tocan a un compañero de Terrabusi es como si tocaran a un compañero de nuestra fábrica porque somos parte de una misma clase, porque nos sentimos hermanados en la lucha contra los grandes monopolios de la alimentación que llenan sus bolsillos a costa del sudor y la salud de miles de compañeros.

Queremos contarles finalmente que durante el día miércoles 19 de agosto realizamos asambleas dentro dela planta de PepsiCo debido que consideramos este ataque de extrema gravedad y resolvimos solidarizarnos con su lucha, y colaborar con todo lo que este a nuestro alcance.

Ningún despedido en Terrabusi. Tocan a uno tocan a todos. Por la unidad de los trabajadores.

Comisión Interna y Trabajadoras/es de PepsiCo Snacks

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: