logo PTS

Nacional

D’Elía y las patotas nac and pop

Luis D’Elía, a la cabeza de los piquetruchos y “nac and pop” del kirchnerismo, ha asumido el papel de fuerza de choque oficial.

Facundo Aguirre

3 de abril 2008

Luis D’Elía, a la cabeza de los piquetruchos y “nac and pop” del kirchnerismo, ha asumido el papel de fuerza de choque oficial. Mientras los camioneros de Pablo Moyano se ofrecían como fuerza de choque en las rutas contra los piquetes agropecuarios, D’ Elía corría a los sectores medios acomodados, esa versión cacerolera del neogorilaje, en la Plaza de Mayo. El dirigente kirchnerista asume como propia una tarea que es propia de la burocracia sindical y los punteros peronistas.

Según D’Elía su acción paró “un golpe de estado económico” (La Politica On Line 1/4). Para legitimar su acción tomó como blanco a la “oligarquía” y a los “blancos” de Barrio Norte y San Isidro, usando términos de Evita. Para hacer digerible su discurso contó con la colaboración despreciable de los medios de comunicación masivos que hicieron gala de lo peor de su racismo y odio social contra lo que simboliza la pobreza, como pueden ser incluso estos dirigentes piqueteros truchos.

Pero queda claro que este remedo del papel de la Evita, como ala plebeya del kirchnerismo es una farsa. El gobierno de Kirchner no es el de la distribución de la riqueza y la “justicia social” para los trabajadores y los pobres del campo y la ciudad, sino que es quien ha beneficiado al gran capital industrial y agrario, a las clases medias acomodadas y gorilas, a la vieja política corrupta y a todo lo que la demagogia de Evita (demagogia porque más allá del discurso representaba a un movimiento defensor de los intereses patronales) refería al antipueblo y a la antipatria.

La verborragia de D’Elía ya es conocida por los sectores combativos y militantes de la clase obrera y el pueblo pobre bajo la forma de provocaciones y alcahueterías. La derrota de los intereses de la oligarquía no puede venir de la mano de este gobierno representante de los intereses del gran capital, ni del matonaje sindical o nac and pop. Estas patotas dirigidas contra la derecha gorila mañana van a ser utilizadas contra los trabajadores y el pueblo en lucha.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: