logo PTS

Comunicados de prensa

IPS

Culminó el curso sobre el movimiento estudiantil de los años ’60 y ’70

En el día de ayer culminó el curso "El movimiento estudiantil y la lucha de clases en Argentina en los ’60 y ’70", organizado por el IPS y la agrupación universitaria En Clave ROJA.

PTS

11 de diciembre 2007

En el día de ayer culminó el curso "El movimiento estudiantil y la lucha de clases en Argentina en los ’60 y ’70", organizado por el IPS y la agrupación universitaria En Clave ROJA. El ciclo fue dictado por los docentes de la UBA Pablo Bonavena, Mariano Millán y Juan Sebastián Califa.

A lo largo de las diversas charlas se abordaron temas tales como la situación del movimiento estudiantil de la UBA desde la Revolución Libertadora al Cordobazo, las características del movimiento en Chaco y Corrientes desde el golpe de Onganía hasta los Rosariazos y, por último, las experiencias de lucha y organización estudiantiles en los años ´70.

Tras la exposición de los temas, en la última charla se dio un interesante debate entre los asistentes acerca del rol social del movimiento estudiantil y su relación con las luchas del movimiento obrero, disparando importantes interrogantes para pensar las tareas del presente.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

IPS

/   

Universidad