logo PTS

Comunicados de prensa

La Iglesia y el aborto

Cuestión de vida ¿o muerte?

Prensa PTS

29 de agosto 2006

La Iglesia y el aborto
Cuestión de vida ¿o muerte?

La Iglesia lanzó su feroz campaña oficial contra el derecho al aborto con un documento de la Conferencia Episcopal Argentina, publicado en los diarios del domingo 27 de agosto, titulado “Cuestión de vida o muerte”.
La Iglesia, supuestamente “preocupada” por la vida, quizás olvidó decir en ese comunicado que:


  • La Inquisición habría asesinado, durante las últimas décadas de la Edad Media, entre 40.000 y 70.000 mujeres –sin contar a las menores de edad-, por ser madres solteras, por contraer segundas nupcias, por ayudar a otras mujeres con conocimientos sobre hierbas anticonceptivas y abortivas, por adúlteras o prostitutas, por comer carne los días viernes o por cambiarse de ropa los sábados.
  • El Papa, los obispos y sacerdotes bendijeron y fueron parte de la conquista de América que incluyó el saqueo de casi 200.000 kilos de oro y 35 millones de libras de plata pura. ¡Tres veces más que la riqueza guardada, entonces, en todos los bancos del viejo continente!
  • Antes de la conquista, en América habitaban 70 millones de personas y que 150 años después, esta población originaria había quedado reducida a menos de la décima parte. Esa masacre se hizo en nombre de Dios. Los habitantes de los pueblos originarios de América fueron bautizados a la fuerza, para convertirlos en súbditos del Rey de España y así obligarlos a los trabajos forzosos y el pago de impuestos. Los que no aceptaban el cristianismo eran pasados a cuchillo, quemados en la hoguera o perseguidos cruelmente.
  • Sin ir tan lejos en la historia, la Iglesia fue cómplice del terrorismo de Estado en Argentina, durante la última dictadura militar, donde fueron torturados, desaparecidos y asesinados más de 30.000 luchadores y luchadoras populares. Hubo sacerdotes presenciando sesiones de tortura, confesando a torturadores y asesinos, encubriendo estos crímenes y negándose a brindar información a organismos nacionales e internacionales de derechos humanos.
  • Según estudios, entre las personas abusadas sexualmente durante su infancia en España, un 10% denuncia haber sido víctima de sacerdotes. En EE.UU., hace pocos años, saltó a la luz el escándalo de abusos sexuales de más de 4.000 sacerdotes contra 10.000 niñas y niños, cometidos entre 1950 y 2002. ¡El 95% de los sacerdotes nunca fueron castigados por estos delitos! El 40% de las monjas norteamericanas declararon haber sido víctimas de abusos sexuales por parte de miembros del clero. En nuestro país, hay más de 800 obispos y sacerdotes acusados de abusos sexuales.

    Dicen defender la vida, pero su historia está llena de muerte. Hoy, junto con el Estado –que financia a esta siniestra institución clerical-, son responsables de las más de 400 muertes de mujeres, por consecuencias de los abortos clandestinos.
    Estar en contra del derecho al aborto, no es estar a favor de la vida. Es estar a favor del aborto clandestino.
    ¡Ni una muerta más!
    ¡Derecho al aborto, legal, seguro y gratuito!

    Agrupación
    Pan y Rosas
    [email protected]
    28/08/06

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: