logo PTS

Oeste GBA

SUTEBA LA MATANZA

Cuerpo de delegados y propuesta de mandato

PTS Zona Oeste GBA

21 de febrero 2014

Cuerpo de delegados y propuesta de mandato

202 delegados del Suteba La Matanza discutieron la situación de los docentes frente al robo que se consumó al salario, la necesidad de organizarse desde las escuelas para arrancarle a la CTERA y el Suteba central un plan de lucha escalonado, cómo coordinar con otros sectores de trabajadores y el desarrollo de la campaña por la absolución de los petroleros de Las Heras. Los delegados se organizaron por zonas para colaborar en la recorrida de escuelas y llevar las siguientes propuestas.

Llamamos a todos los docentes y delegados debatir en las escuelas las siguientes propuestas:

 Plenario Provincial de Delegados de escuela con mandato y abierto a otros trabajadores combativos, que se realizará el 24 de febrero en la EET N° 2 de Quilmes, donde nos reuniremos con delegados de escuela de toda la provincia. Ya hay más de 100 compañeros/as de La Matanza anotados para participar. Salimos a las 8 hs. del Suteba La Matanza.
 Movilizarnos el 26 de febrero hacia la reunión de los Ministros de Economía de todas las provincias, que se juntan con el objetivo de acordar un techo del 23% al aumento del salario docente. Esa reunión se realizará en la Casa de la Provincia de Salta.
 Participar de la reunión de solidaridad con los petroleros de Las Heras condenados a cadena perpetua, el día jueves 20/2 a las 18 hs en el sindicato y del corte a realizarse el 27/2 a primera hora de la mañana en la Gral. Paz donde exigiremos su absolución.
 NO INICIO el 5, con un plan de lucha de 72 hs. del 5 al 7 de febrero, con paro el 5 y el resto de los días a consensuar entre paros, movilizaciones y asambleas para resolver cómo continuar.

Luego de terminada la reunión de delegados, llegó a la seccional la información proveniente del SUTEBA provincial, de la convocatoria a asamblea general extraordinaria de seccional, el viernes 21 de febrero a las 17,30 hs. Dicha asamblea se realizará en la Escuela Secundaria N° 20 de San Justo, Salta 2433.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292