logo PTS

Comunicados de prensa

Cuerpo de delegados de LAN se solidariza con pilotos y técnicos

Prensa PTS

29 de marzo 2006

El Cuerpo de Delegados de LAN Argentina se solidariza con los pilotos y técnicos de Aerolíneas y repudia la persecución y encarcelamiento por parte de la Justicia y el Gobierno de dirigentes aeronáuticos de APLA y APTA.
Las detenciones no tienen como causa el altercado provocado por un automovilista en el marco de una masiva marcha, sino que tiene por finalidad frenar la heroica lucha que estos compañeros están llevando adelante por su derecho a vivir mas dignamente, a un salario justo y a que se frene el vaciamiento de la empresa.
Aníbal Fernández y Alicia Castro se unen para defender las ganancias del pulpo español Marsans.
El clima de militarización y represión que viven día a día los petroleros de Las Heras se instaló hace mucho tiempo en el Aeroparque. Primero con la represión y detención de dos trabajadores de LAFSA, liberados gracias a la contundente respuesta de bastos sectores de la clase trabajadora como los compañeros del Subte que hicieron un paro por los detenidos o de los compañeros de Zanon que a mas de mil kilómetros hicieron actos en el Aeropuerto de Neuquén.
Por eso llamamos a todos los cuerpos de delegados, juntas internas y sindicatos a declararse en estado de alerta y movilización para participar en acciones solidarias con los pilotos y técnicos de Aerolíneas Argentinas. 
 
Exigimos al juez Montenegro la inmediata libertad de los compañeros Pablo Prendes y Cesar Vega Fernandez y el cese de las persecuciones a los luchadores.
 
Cuerpo de Delegados de LAN Argentina (APA)

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: