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Cuatro preguntas a los estudiantes en lucha

PTS

23 de septiembre 2010

1. ¿Qué balance hacés del conflicto hasta ahora?

2. ¿Qué opinás de las Asambleas Interestudiantiles?

3. Dicen que va a haber exámenes hasta el 30 de diciembre o se puede perder el cuatrimestre ¿qué te parece?

4. El jueves 16 fueron 30.000 personas a la marcha, ¿te sentís parte de una nueva juventud?


Pary, Cs. de la Comunicación-UBA

1)  Creo que hoy estamos en el punto más cercano a lograr el edificio único. Me parece fundamental la estrategia de unirse con los secundarios y terciarios y dar una pelea de conjunto. Además pienso que las clases publicas dieron lugar al debate en los cursos, y que si no fuera por la lucha de conjunto de los estudiantes, no se hubiera conseguido la reunión en el Ministerio de Planificación.
Me parece importante seguir luchando por la educación pública hasta conseguir el edificio único.

2) La verdad todavía no pude participar de ninguna, pero me parecen buenísimas. Por lo que me contaron, dan cuenta de la solidaridad entre los distintos sectores, y de que la unidad sirve para conseguir reivindicaciones. Los estudiantes tenemos una perspectiva en común: luchamos por la educación pública.

3) No me preocupa. No quiero perder el cuatrimestre, pero si lo perdemos es porque los docentes no quieren venir a dar clase. Creo que sería legítimo perder el cuatrimestre si es por esta causa. Nosotros podemos retribuirle de todo lo que nos da a la Universidad de Buenos Aires, un edificio único y en condiciones dignas para todos los estudiantes y sobre todo para las generaciones venideras.

4) Si, marché. Es una manera de recordar a los chicos en el marco de la lucha, la mejor manera de homenajearlos es estando en el mismo lugar que ellos, luchando por la educación pública.


Andy, Normal 6

1) Esta lucha unificó y sigue unificando a los estudiantes tanto secundarios como terciarios, docentes y trabajadores, a pesar de los oídos sordos de parte de los gobernantes nacionales y municipales seguimos luchando por una mejora en la educación codo a codo, hasta conseguir nuestras reivindicaciones no paramos, ni pararemos de pelear.

2) Me pareció muy importante ya que participaron los secundarios, facultades, profesores y trabajadores. Considero que estas asambleas se deben realizar más a menudo para unir nuestras fuerzas y coordinarlas para seguir en la lucha.

3) De alguna manera está bien, a pesar de que no me gustaría venir con el calor del verano a estudiar, pero si tengo que concurrir a clases hasta el 3 de febrero o desistir de la lucha, sin ningún problema voy de cabeza, yo no me bajo por nada en el mundo.

4) Yo no me considero parte de una nueva juventud, sino más bien me aferro a creer que soy parte de una generación que lentamente está volviendo a resurgir pero en un contexto más favorable de aquella juventud arriesgada que luchó por sus convicciones durante la dictadura militar.


Darío, estudiante de Letras-UBA

1) Creo que es impresionante. Nunca vi algo así en Filo. Aparte llegamos a un punto donde ya no podemos retroceder. Mantener esta toma durante tanto tiempo para no conseguir nada sería un golpe muy duro para todos. La gestión está muy dura pero nosotros seguimos con clases públicas, comisiones y asambleas masivas.

2) Me parece algo que hay que seguir desarrollando. Es una forma nueva de organizarnos y unificar los reclamos y problemáticas que afectan a todos los estudiantes.

3) No me hace mucha gracia. Pero toda lucha que uno emprende tiene consecuencias. Lo importante es que lo que conquistemos pese más que lo que tengamos que haber sacrificado.

4) Si. Creo que los jóvenes estamos mucho más politizados y eso se ve mucho con los secundarios. Los alcances a más largo plazo de todo esto están por verse.


Prensa

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