logo PTS

Leopoldo Denaday 1979-2011 ¡Presente ahora y siempre!

"POLO PASÓ POR ESOS PORTONES Y NOS CAMBIO LA VIDA"

Cuatro fábricas pararon en homenaje a su militancia

Los trabajadores de Zanon, Cerámica del Sur y Cerámica Stefani pararon sus fábricas para participar del velatorio que se desarrolló desde la noche anterior y posteriormente hacerse presentes masivamente en el acto. Lo mismo hicieron los trabajadores de la Papelera Molarsa.

PTS

17 de marzo 2011

Los trabajadores de Zanon, Cerámica del Sur y Cerámica Stefani pararon sus fábricas para participar del velatorio que se desarrolló desde la noche anterior y posteriormente hacerse presentes masivamente en el acto. Lo mismo hicieron los trabajadores de la Papelera Molarsa.

Omar Villablanca, Secretario General del Sindicato Ceramista de Neuquén

“Los ceramistas, los papeleros, ningún textil es igual que años atrás, estuvieron los compañeros, estuvo Polo”.

“Estamos acá para homenajear al gran compañero que es Polo (…) Para los que somos padres sabemos que la pérdida de un hijo es irreparable, pero si algo sirve de consuelo tanto a la mamá como el papá es saber que criaron un hijo con todos los principios, las convicciones, que todo lo que invirtieron en ese hijo para que estudiara, para que sea alguien en la vida sirvió, porque otros toman otro camino, utilizan sus conocimientos para defender a los que nos explotan…Polo era diferente, porque entendía que su conocimiento al servicio de los trabajadores podía cambiar esta sociedad…Polo siempre estaba con nosotros, haciendo un escrito, yendo a tribunales…pero lo que más le gustaba era la calle, yo quiero reivindicarlo a él y centralmente a la organización, a este puñadito de compañeros que están acá: Ivana, Myriam, Mariano, Natalia, son pocos pero dan mucho para que los trabajadores abran la cabeza. Los ceramistas, los papeleros, ningún textil es igual que años atrás, hubo un denominador común, estuvieron los compañeros, estuvo Polo”.


Alfredo Fuentes, Papelera Molarsa

“Polo pasó por esos portones y nos cambió la vida”

“Ayer hicimos una asamblea a la noche con todos los compañeros de la fábrica y no faltó ninguno porque realmente para nosotros, para los trabajadores, Polo pasó por esos portones y nos cambió la vida. Como decía un compañero, ningún trabajador ceramista, ningún trabajador cuatrero, ningún trabajador de la fruta es lo mismo que hace diez años atrás. Para nosotros se nos va un compañero con grafa, un compañero que dejó la etiqueta de lado y se puso la grafa para estar del lado de los trabajadores.

Es durísimo. Siempre van a estar con nosotros sus ideas. La vamos a llevar adelante hasta el final. Tenemos que tener el compromiso de dar la pelea y llevar adelante los ejemplos que él nos dejó y por eso en homenaje al compañero desde ayer a la noche paramos la producción de la fábrica. A pesar de que como siempre la patronal nos amenazó que no teníamos que parar, paramos y la vamos a volver a poner en marcha cuando termine este homenaje, como corresponde. Gracias y a seguir luchando compañeros”.


“Sanchito” Sánchez, Cerámica Del Valle

“Cuando lo necesitábamos siempre estaba ahí”

“…Quería contarles una anécdota que me pasó acá en el Municipio con mis compañeros y al ratito llegó Polo…Ustedes saben como son los funcionarios, las vueltas que te dan. El llegó poniéndose delante de la guardia, poniendo el pecho ahí por nosotros…Cualquier trabajador queda admirado por lo que él hizo defendiéndonos a nosotros. En ese momento yo sentí que era un tipazo que realmente ayudó a muchos obreros…Cuesta aceptar lo que pasó. Es un dolor muy grande (…) él nos enseño muchas cosas (…)En el conflicto que tuvimos él nos ayudó un montón, era un tipazo, que cuando vos lo necesitabas siempre estaba ahí. Se nos fue un grande y siempre va a estar con nosotros”.


Perico Pérez, Cerámica Stefani

“Vamos a seguir su ejemplo compañeros”

“Para nosotros es un dolor muy grande y queremos en todo sentido acompañar a la familia y a Ivana que la conocemos (… )Recordar a este compañero que se nos ha ido de las manos (…) y que nos va a hacer mucha falta. Para nosotros ha sido un compañero que nos defendió mucho. Ayer, compañeros, hicimos una asamblea en la cerámica y ningún compañero dudó que tenía que ser un feriado obrero, por eso paramos ayer (…)Porque vamos a seguir el ejemplo de Polo, compañeros (…)”


Rodríguez, Cerámica Neuquén

“Empecé a militar al lado de este hombre”

“Polo hizo un esfuerzo enorme como todos los que lo seguían para que Cerámica Neuquén diera un paso al frente. Yo soy delegado de Cerámica Neuquén y empecé a militar al lado de este hombre, hombre digo porque enfrentaron el poder, a todos enfrentaron para que un trabajador pueda levantar la mirada como la levanto yo ahora, para que nada lo detenga (…) En nombre de los trabajadores de Cerámica Neuquén quiero darle un abrazo a su familia, a su compañera y un abrazo grande a Polo y decirle que todavía queda mucho tiempo por luchar (…)”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: