logo PTS

Comunicados de prensa

Patricio del Corro en apoyo a la lucha

Cuarta jornada de paro en el Hospital Garrahan

Trabajadores del hospital Garrahan realizaron el pasado jueves un paro de cuatro horas del turno franquero. Se trata de la cuarta jornada de paro luego de más de dos meses en que los trabajadores franqueros del Hospital Garrahan denuncian estar trabajando en condiciones insalubres, por lo que exigen un plus del 20 por ciento por turno socialmente penoso y que se paguen todos los feriados.

PTS

11 de julio 2015

Cuarta jornada de paro en el Hospital Garrahan

Trabajadores del hospital Garrahan realizaron el pasado jueves un paro de cuatro horas del turno franquero. Se trata de la cuarta jornada de paro luego de más de dos meses en que los trabajadores franqueros del Hospital Garrahan denuncian estar trabajando en condiciones insalubres, por lo que exigen un plus del 20 por ciento por turno socialmente penoso y que se paguen todos los feriados. Se trata de trabajadores que tienen jornadas de 14 horas los sábados, domingos y feriados, y que resolvieron en asamblea continuar los paros de 4 horas.

Se hizo presente en el hospital Patricio del Corro (PTS), legislador porteño electo por el Frente de Izquierda y candidato al Parlasur por la Ciudad de Buenos Aires, en la Lista A-1 “Renovar y Fortalecer” del Frente de Izquierda y de los Trabajadores. Del Corro denunció "las condiciones de insalubridad en las que trabajan los enfermeros, insalubridad que también degrada la calidad de atención de los niños que se atienden diariamente en este hospital pediátrico. Voy a seguir acompañando este reclamo y ponemos nuestra banca al servicio de la defensa de la salud pública y de sus trabajadores”.

Además, se hicieron presentes en el hospital para apoyar la lucha del personal del Garrahan los trabajadores de la Línea 60, quienes también están peleando por mejores condiciones de trabajo y contra los despidos.

Del Corro se presentó además con una delegación de trabajadores a pedir explicaciones a la supervisora de turno y mostrar la preocupación desde la las bancas del Frente de Izquierda. Denunció que “los supervisores han intentado obstaculizar la realización de asambleas, y llevan adelante recorridas persecutorias haciendo listas negras. Desde el PTS en el FIT consideramos estos hechos como una clara violación a la libertad sindical, y hacemos responsables al Consejo de Administración de continuar estos atropellos hacia los mas elementales derechos de los trabajadores.”

Contactos:

Patricio del Corro: (011) 15 6493 0121| @Patriciodc

Teresa Alfaro, delegada de la Junta Interna ATE Garrahan: (011) 15 6996 8916

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: