logo PTS

Informaciones Obreras

Atento-Telefónica

¿Cuántos despidos deben pasar para salir a luchar?

1ro de marzo 2007

Las suspensiones, amenazas y despidos vienen creciendo y son cada vez más numerosas en el gremio, tanto para los convencionados como para los que trabajamos para estas empresas tercerizadoras y las empresas contratistas. Esto es en el marco de la discusión que se está abriendo sobre el convenio de toda la actividad, en la cual la patronal querrá avanzar sobre nuestras conquistas, mediante la polifunción y la descentralización.
Como parte de la escalada patronal en los sectores precarizados de telefónicos, el martes 20 la patronal de Telefónica - Atento Martínez despidió a la compañera y delegada Valeria Rodríguez luego de reintegrarse de una licencia médica. Esto es un hecho que pretende marcar un precedente terrible para los derechos de los trabajadores telefónicos y nuestra organización.  
Por otro lado el miércoles 28 de febrero la patronal, da un nuevo golpe, esta vez despide al compañero Cristian Calsena de Atento Barracas, un destacado activista que ya había sido despedido y reincorporado mediante la lucha junto a 40 compañeros. Por eso se comenzaron a realizar asambleas para decidir medidas de lucha.
Si no respondemos en forma contundente frente a estos ataques, la patronal seguirá avanzando. Pero esta vez de forma aún más decidida. Frenar los despidos y defender a los compañeros hoy, es garantizar el convenio de mañana.
No podemos permitir que el ataque de las patronales, siga avanzando.
Desde la agrupación Violeta insistimos en llamar a la dirección de FOETRA Bs. As., a convocar ya mismo a acciones en defensa de los compañeros y para frenar los ataques que venimos sufriendo. FOETRA es el sindicato que puede comenzar a organizar asambleas por edificio, en Atento y otros call centers y junto a los telefónicos precarizados, iniciando un plan de lucha con movilizaciones, paros escalonados, fondo de huelga, etc., en el camino de conquistar el convenio único nacional para todos los telefónicos del país.  
En este sentido es necesario convocar a un Congreso nacional de la FATEL (la nueva Federación Nacional) donde cada una de las seccionales vaya con mandato de asamblea para unificar las demandas de cada uno de los sectores y pelear contra la precariedad laboral que se extiende y debilita nuestras fuerzas.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: