logo PTS

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

Un orgullo recibir el apoyo de quienes luchan hasta el final

Cuando pasan décadas de impunidad y Madres como Nora Cortiñas, Elia Espen, Mirta Baravalle, continúan marchando y exigiendo juicio, castigo y cárcel a los genocidas.

PTS

9 de julio 2015

Un orgullo recibir el apoyo de quienes luchan hasta el final

Cuando pasan décadas de impunidad y Madres como Nora Cortiñas, Elia Espen, Mirta Baravalle, continúan marchando y exigiendo juicio, castigo y cárcel a los genocidas. Cuando los ex detenidos de la Ford denuncian al empresariado argentino como estrategas del exterminio de una generación de jóvenes obreros de su clase, y siguen luchando para que la Justicia no les paralice su juicio. Cuando nietos como Matías Reggiardo Tolosa, y otros, no se dejan engañar ante la frase “estamos avanzando con la restitución de los 400 hermanos con la identidad fraguada , porque después de 40 años solo el 25% de nosotros recuperó su identidad. Cuando Abuelas como Chicha, a sus 91 años, no se resigna a que le digan que no va a encontrar a su nieta, Clara Anahí, y la busca sin descanso, al igual que Mirta que busca a su nieto.

Cuando sucede esto, y resignificamos nuestra lucha todos los días junto a los trabajadores de Lear, Kraft, Subte, docentes, MadyGraf, Zanon, y tantos otros; y estamos junto a las familias de los jóvenes víctimas de gatillo fácil, como Luciano Arruga; o junto a los secundarios que pelean por mejores planes de estudio; y cuando recibimos el apoyo de los universitarios ante el pedido de hábeas corpus presentado por Nora para que Milani declare por la desaparición de su hijo; cuando nos movilizamos junto a las mujeres denunciando la violencia machista, nos encontramos. Y nos fuimos encontrando en el correr de todos estos años.

Ese camino lleno de principios y firmeza recorrido por estas madres y por los ex detenidos marcó el camino para nosotros. Mantenerse independientes del Estado y de los gobiernos es lo que ha permitido enfrentar de manera consecuente al poder político y económico denunciando y exigiendo, cada una de las libertades democráticas avasalladas por ellos. Hoy, como en todos estos años en las calles, nos une dar la pelea para tener una voz también en el Congreso. Es un orgullo para mí el apoyo de todos ellos y ellas en esta tarea.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: