Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Domingo 4 de Diciembre de 2016
15:23 hs.

COMUNICADO DE PRENSA

“Cualquier reforma política debe ampliar la participación de las minorías”

19 Dec 2015 | El viernes 18 se realizó en Casa de Gobierno una reunión convocada por el gobierno provincial para poner en pie una “Mesa de diálogo para la reforma política” con representantes de los partidos políticos de la provincia de Neuquén.   |   comentarios

Estuvo presente el gobernador Omar Gutiérrez, acompañado por Mariano Gaido (Ministro de Gobierno y Justicia), Gustavo Alcaraz (Ministro de Ciudadanía) Rodolfo Laffitte (Secretario de Gestión Pública), Juan Pablo Prezzoli (Subsecretario de Gobierno), entre otros.

Desde el gobierno presentaron distintos ejes de discusión, como las listas colectoras y espejo, la representación demográfica y territorial, el financiamiento de las campañas y la regulación de la publicidad electoral. Sin embargo no adelantaron propuestas concretas sobre ninguno de ellos. También adelantaron su intención de que de esta mesa salga un documento con las distintas propuestas y un proyecto de reforma de la ley electoral para que se vote en la Legislatura.

En representación del PTS en el Frente de Izquierda participó su presidente y apoderado Alejo Chialvo. Desde el PTS planteamos que una “reforma política” debe discutirse públicamente, y como cualquier reforma de la ley electoral debe pasar por la Legislatura y no pretender que la misma vote “a libro cerrado” un proyecto acordado de antemano en cuatro paredes. Por eso decimos que debe ser la Legislatura, con la participación de representantes de todos los partidos políticos y organizaciones sociales, el ámbito de discusión y no una “Mesa de diálogo”.

Adelantamos nuestro planteo de ampliar los aspectos democráticos para la participación electoral, exigiendo espacios gratuitos igualitarios en los medios de difusión para todos los partidos políticos y la prohibición de publicidad oficial en los períodos electorales, la eliminación de todo tipo de piso para la obtención de cargos legislativos, y poner fin a la renovación parcial de los cuerpos legislativos, como es hoy en el Concejo Deliberante de Neuquén Capital, que dificulta la participación de las minorías en los mismos. Estas son algunas de las medidas democráticas elementales que deberían incorporarse, para ampliar y no restringir la participación de las minorías.

Raúl Godoy, diputado provincial PTS – Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Alejo Chialvo, apoderado PTS
(0299) 154 187 897

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota