logo PTS

NOTAS RELACIONADAS

Crónicas de la campaña de solidaridad en Zona Norte

Frente a una nueva situación que padece la clase obrera, impulsamos una asamblea en Donnelley que hizo activar a los trabajadores poniéndonos a la altura de la situación de forma inmediata.

PTS

11 de abril 2013

La actividad en Donnelley

Frente a una nueva situación que padece la clase obrera, impulsamos una asamblea en Donnelley que hizo activar a los trabajadores poniéndonos a la altura de la situación de forma inmediata. Por otro lado, las compañeras de la Comisión de Mujeres impulsaban distintas actividades desplegando toda la creatividad posible para llevar adelante esta campaña, el odio de clase fue un factor en común frente al abandono de los distintos gobiernos y los empresarios.

Nos movilizamos hasta el barrio Las Tunas, con muchísimas cosas para ayudar a nuestros hermanos de clase, estos barrios rodeados de ricachones como los que viven en Nordelta, con los mejores lujos, y sus altos paredones, son los que hicieron que el agua llegara nada más que a las barriadas obreras, despertando por parte de los vecinos un odio incontenible frente a tanto desprecio.

Nos presentamos como trabajadores de Donnelley, una fábrica de la zona, les hicimos saber que éramos trabajadores como ellos, que somos anti burocráticos, clasistas y que nada teníamos que ver con ningún gobierno, las denuncias por la situación en la que están inmersos, donde perdieron todas sus pertenencias, los niños duermen en el piso, sin leche, sin agua, sin alimentos, caían torrencialmente como la misma lluvia que los condena a vivir en esta situación nada más que por su condición social!
Como trabajadores clasistas creemos que esta situación nos permitió fortalecer lazos de solidaridad con los sectores más afectados de zona norte, es una experiencia que nos permitió comprender el rol de la clase obrera como única alternativa para resolver el fondo de estas cuestiones, y el rol hegemonizador de la clase obrera con los sectores más oprimidos socialmente.

Campaña solidaria de los trabajadores de Kraft

La semana pasada a medida que no fuimos enterando en la fábrica de la cantidad de víctimas y afectados por la inundación, hicimos asambleas que votaron lanzar una campaña solidaria de recolección de alimentos, ropa, frazadas, etcétera, y además la exigencia a la empresa a que done UN DIA DE PRODUCCION para los damnificados.
La campaña duró cuatro días y fueron cientos de kilos de alimentos y bolsas de ropas acercadas por los compañeros, además de pañales y otros elementos.

El lunes la asamblea votó distribuir lo que juntamos en Las TUNAS (que es un barrio de Tigre que estuvo inundado, aunque se pretendió ocultar lo que pasaba para preservar a Massa) y en La Plata, que es la cuidad más castigada por el temporal.

El martes 9/4 a las 15 horas una delegación partió a La Plata, a los que se sumaron compañeros de la agrupación El Despegue, de trabajadores aeronáuticos y estudiantes universitarios quienes también llevaban solidaridad. Ellos se acercaron al barrio San Carlos y charlaron con los vecinos y les dejaron lo que recolectaron en sus lugares de trabajo.
Otro grupo fue a Las Tunas en donde convocaron a través de una FM local a todos los vecinos afectados. En minutos cientos pasaron por Callao y Sargento Cabral del barrio Las Tunas y recibieron lo que los trabajadores de Kraft habían donado. A esta delegación se sumaron los trabajadores de Kraft planta Victoria, además de diferentes trabajadores y estudiantes que enterados de la campaña de los trabajadores de Kraft se acercaron a la puerta de la fábrica.

Contundente y emotiva esta muestra de solidaridad de los trabajadores

SU AVARICIA: Mientras la patronal QUE FACTURO SEISCIENTOS MILLONES EL AÑO PASADO, dijo que ya había aportado a un banco de alimentos y puso un cartelito para juntar las donaciones de los trabajadores ¡CINICOS! Su solidaridad mezquina no tiene nada que ver con la enorme muestra de los trabajadores.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: