Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Sábado 24 de Septiembre de 2016
17:52 hs.

JORNADA DE LUCHA

Crivaro y la izquierda se solidarizaron con los trabajadores de Bambi y ArZinc

02 Mar 2016   |   comentarios

Acompañando la asamblea de los trabajadores de Bambi esta mañana, el dirigente del PTS en el Frente de Izquierda Octavio Crivaro y el trabajador metalúrgico despedido Lucas Castillo acercaron una vez más la solidaridad a los trabajadores cesanteados de forma ilegal por esta patronal de la línea blanca.

Al respecto Crivaro señaló: “El embate que están sufriendo los trabajadores de Bambi es parte de las arremetidas patronales que se inscriben en el ajuste del gobierno de Macri contra los trabajadores. En Santa Fe, los ataques comenzaron con el cierre de ArZinc y el cierre de líneas de producción en otras fábricas de la línea blanca como Electrolux, así como también en Acindar, con el cierre en una planta aceitera Ricedal Alimentos S.Aen la localidad de Chabas, y el ataque a los trabajadores municipales de Desarrollo Social ”.

Por otro lado el dirigente testificó: “Hoy nos acercamos la planta de Bambi, para acompañar a los trabajadores despedidos que hicieron un bloqueo y hablaron con los trabajadores de adentro de la fábrica, quienes unánimemente apoyan el reclamo de la reincorporación. El mensaje es claro, apoyan al compañero que hasta el viernes tenían al lado y aparte saben que ellos pueden ser los próximos. Con los despidos, las patronales y los gobiernos no quieren solamente desmoralizar y golpear a cada trabajador individualmente; sobre todo quieren desmoralizar y rendir a los trabajadores de conjunto. No hay que permitirlo. Por eso cada despido es un combate para nosotros, la izquierda”.

Asimismo, Lucas Castillo, metalúrgico en lucha por reincorporarse a su puesto de trabajo con un fallo judicial que lo ampara, también acercó su solidaridad y afirmó: “Los metalúrgicos saben que los despidos en Bambi son una amenaza para todos. Hoy nos acercamos junto a los trabajadores de Cotar, y luego partimos a Fray Luis Beltrán, para acompañar a los trabajadores de Arzinc, que están reclamando la reapertura de la fábrica, apoyados por un contundente paro de los trabajadores de la CGT San Lorenzo”.

Por último Castillo aseveró: "Las patronales de la llamada línea blanca como Bambi, Briket, Electrolux o Liliana, están en un plan de ataque a los trabajadores que incluye despidos, rebajas salariales, recortes de horas y suspensiones. Los trabajadores no podemos permitir esta ofensiva, debemos pararles la mano. La UOM no está a la altura de las circunstancias. Estamos exigiendo al Sindicato que convoque a asambleas en todos los lugares de trabajo, que voten referentes que expresen el mandato de las bases para organizar un plan de lucha para enfrentar estos atropellos. Es necesario enfrentar los despidos y cierres de fábrica, y exigir el pase a planta permanente de todos los contratados y un salario igual a la canasta básica familiar”.

Temas Relacionados: Santa Fe









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota