Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
'.date("H:i");?> hs.

SANTA FE

Crivaro respondió al Socialismo y su propuesta de jornada laboral de 8 horas

12 Apr 2017   |   comentarios

El dirigente del PTS y referente del Frente de Izquierda, Octavio Crivaro, interpeló el proyecto que presentó la diputada nacional por el Partido Socialista, Alicia Ciciliani, para reducir la jornada laboral en Argentina a 40 horas semanales.

“Junto a mi compañero Nicolás del Caño, desde el PTS en el Frente de Izquierda venimos de lanzar una campaña con una consigna clara: reducir la jornada laboral a 6 horas, 5 días a la semana, sin reducir el salario y que nadie cobre menos que la canasta básica familiar. Nadie tiene que quedarse sin trabajo”, sostuvo Crivaro.

Asimismo agregó que “fuimos los primeros en salir a decir que hay que prohibir los despidos y las suspensiones, mientras apoyamos las luchas de los trabajadores frente al ajuste macrista y de los gobernadores. Así lo demostramos ante el cierre de Arzinc, o codo a codo junto a los suspendidos de General Motors y los docentes”.

En este sentido se refirió irónicamente al proyecto de la diputada del Partido Socialista. Sobre ello dijo: “Si la diputada Ciciliani se toma en serio su proyecto de ley, entonces el gobierno de Santa Fe tendría que empezar a repartir los cargos entre los docentes, para terminar con las jornadas de 9 o 10 horas frente a los cursos, mientras otros esperan ser llamados como reemplazantes. Tendría que pasar a planta permanente a todos sus trabajadores estatales y decretar un aumento salarial para que ningún docente o estatal esté por debajo de la línea de la pobreza. Pero ante el conflicto docente, Lifschitz actúa como la versión local de Macri y Vidal: descuenta días de paro y se niega a otorgar un aumento salarial acorde a la canasta familiar".

Por eso planteó que: “Resulta irónico que el mismo gobierno que dejó pasar los despidos de Arzinc, las suspensiones en General Motors y que no hace nada ante la situación de miles de jóvenes precarizados en fábricas y comercios, que trabajan hasta 12 horas por día, sea hoy quien proponga esta medida. No podemos dejar de pensar que se trata de una promesa demagógica de quienes gobiernan una provincia con altísimos índices de precarización laboral”.

El dirigente de la izquierda finalizó planteando que: “Los empresarios junto al gobierno nacional de Macri y los gobernadores vienen bregando por un mayor ajuste. ¡Macri hasta osó decir que se debería trabajar hasta los domingos! Sólo el Frente de Izquierda se organiza junto a los trabajadores y defiende sus derechos, para que la crisis no la paguemos nosotros. Para dejar de gobernar para los ricos”.

Temas Relacionados: Santa Fe









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota