logo PTS

Santa Fe

ROSARIO

Crivaro: “Una marcha inmensa ganó las calles por Santiago Maldonado en Rosario”.

Hace instantes culminó la enorme movilización a un mes de la desaparición de Santiago Maldonado, con miles de rosarinos que coparon las calles.

PTS Santa Fe

1ro de septiembre 2017

Crivaro: “Una marcha inmensa ganó las calles por Santiago Maldonado en Rosario”.

Con un monumento aún colmado de manifestantes, a pesar de haber terminado la marcha un rato antes, el candidato a diputado nacional del Frente de Izquierda Octavio Crivaro declaró: “Fue una marcha inmensa, que convocamos desde el Frente de Izquierda junto a ATE, AMSAFE, la APDH y otras organizaciones, y que ganó las calles de Rosario exigiendo la aparición de Santiago Maldonado. Miles y miles de personas, estudiantes, docentes, trabajadores de otros gremios, dejaron en claro que no creen las mentiras de Bullrich, que debe irse, y que responsabilizan al gobierno de Macri del encubrimiento de la desaparición forzada de Santiago”.

“Reivindico la construcción unitaria de esta movilización. Es una gran conquista ver este Monumento repleto, exigiendo la aparición de Santiago, pero además denunciando la ley antiterrorista votada por el gobierno anterior, pidiendo por Julio López. Es la primera vez que se escuchan con fuerza esos reclamos con este lugar histórico repleto. Lamentablemente algunos se jugaron a que esta marcha no salga o que sea pequeña. Pero se equivocaron: fue una marcha histórica”, continuó Crivaro.

Por su lado, la abogada Celina Tidoni, del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, que preside Myriam Bregman, sostuvo: “La enorme movilización nacional demuestra que el ambiente represivo y de “mano dura” de Macri y de Bullrich no va a pasar así nomás. Quieren atacar las libertades democráticas de todos los que reclamamos por trabajo, por salario, o por el derecho a la tierra, como los mapuches. Denunciamos esta política y la de funcionarios judiciales como el Juez Otranto y la fiscal de la causa, Silvana Ávila, serviles empleados de los grandes terratenientes como Benetton”.

Octavio Crivaro:
0341-153390618
https://www.facebook.com/OctavioCrivaroFit
https://twitter.com/OctavioCrivaro

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: