Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Viernes 2 de Diciembre de 2016
19:14 hs.

SANTA FE

Crivaro: “Pagan miserias y usan a la ANSES para hacer política”

27 Jul 2016   |   comentarios

El trabajador de Anses, dirigente del PTS y referente del Frente de Izquierda, Octavio Crivaro, salió al cruce del gobierno nacional, al conocerse que Cambiemos haría uso de la base de datos de Anses para hacer propaganda política.

El trabajador de Anses, dirigente del PTS y referente del Frente de Izquierda, Octavio Crivaro, salió al cruce del gobierno nacional, al conocerse que Cambiemos haría uso de la base de datos de Anses para hacer propaganda política. Crivaro sostuvo que “los mismos que pagan miserias en las jubilaciones, en Asignaciones Familiares o Universal, y en el Seguro de Desempleo, se dan el lujo de usar los datos de los trabajadores activos y pasivos para hacer lamentable proselitismo”.

El dirigente de izquierda prosiguió: “Cuántas veces escuchamos a Macri criticar el uso político que hizo el kirchnerismo de la Anses. Y efectivamente hubo una utilización política del organismo, que desde la izquierda rechazamos. Pero Macri continúa y profundiza esta línea: pensar en los millones de trabajadores y sus datos como meros receptorios de propaganda electoral abierta o encubierta, es una vergüenza que confirma qué tipo de cambio pretendían”.

Para culminar, Crivaro remarcó: “Basta de utilizar la Anses como un coto de caza. Que se aumenten de manera inmediata los montos de las jubilaciones, las asignaciones y el seguro de desempleo. Hay que terminar con el uso político de la Anses, tienen que ser los trabajadores y trabajadores en representación de los sindicatos, las organizaciones de jubilados y desocupados las que discutan cómo gestionar la actividad de Anses y el presupuesto del organismo. No los gobiernos de turno”.

Temas Relacionados: Santa Fe









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota