logo PTS

Santa Fe

Crivaro: “No hay que permitir ni un cierre de fábrica más. Proponemos la expropiación sin pago de Mefro Wheels”

PTS Santa Fe

2 de febrero 2017

Crivaro: “No hay que permitir ni un cierre de fábrica más. Proponemos la expropiación sin pago de Mefro Wheels”

Se dio a conocer un fallo de la jueza María Silvia Alberti que rechaza el amparo presentado por UOM para que la fábrica alemana radicada en Rosario pueda continuar con la producción en el marco del conflicto laboral que atraviesa a la fábrica de llantas por la decisión de la casa matriz de cerrar la planta rosarina.

La decisión de la jueza Alberti no hace más que fallar a favor de los intereses de la multinacional alemana. Los trabajadores habían presentado un amparo para autogestionar su producción y cumplir con los pedidos de las terminales nacionales de este año. Detrás de un eufemismo judicial se esconde una decisión que atenta contra las fuentes laborales de 170 operarios y beneficia en toda la línea los intereses de una multinacional alemana”, sostuvo Octavio Crivaro, dirigente del PTS y del Frente de Izquierda.

Asimismo Crivaro agregó: “Como pasó con ArZinc, con Paraná Metal, con Mahle y tantas empresas más, Mefro Wheels, mediante maniobras fraudulentas, empuja el cierre de la fábrica y el consiguiente despido de sus 170 trabajadores. Esta multinacional alemana realizó libremente todo tipo de chicanas accionarias, sin que el gobierno provincial intervenga, siempre cómplice. No hay que aceptar ni un cierre más. Basta de despidos masivos que desangran a la clase trabajadora”

No hay que permitir ni un cierre de fábrica más. Proponemos la expropiación sin pago de Mefro Wheels, así como de toda empresa que cierra o despida masivamente. Que la fábrica sea reabierta y que produzca bajo control de sus trabajadores. Que General Motors, tan mimada por los gobiernos nacional y provincial, compre las llantas de Mefro Wheels. Para defender esta perspectiva, la UOM debe convocar a un paro para que la lucha de los trabajadores de Mefro Wheels triunfe”, finalizó planteando el dirigente del Frente de Izquierda.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: