logo PTS

Santa Fe

COMUNICADO DE PRENSA

Crivaro: “Macri se apresta a votar el pago a los buitres con un Frente Progresista colonizado por Cambiemos”

Declaraciones de Octavio Crivaro, dirigente del PTS y del Frente de Izquierda, ante el apoyo de los diputados del Frente Progresista al pago a los fondos buitres

PTS Santa Fe

15 de marzo 2016

Crivaro: “Macri se apresta a votar el pago a los buitres con un Frente Progresista colonizado por Cambiemos”

Ante la votación en el Congreso de la Nación de las normas que reclama el Juez estadounidense Thomas Griesa para llegar a un acuerdo entre el gobierno argentino y los holdouts, Octavio Crivaro, dirigente del PTS y del Frente de Izquierda, declaró: “hoy Cambiemos se apresta a votar un nuevo pacto de coloniaje con los buitres que buscan ahorcar a la Nación. Macri y Prat Gay negociaron un acuerdo que no solamente reconoce una deuda ilegítima con especuladores seriales, sino que además implica a los mal llamados acreedores ganancias netas impensadas aún por ellos”.

Crivaro prosiguió diciendo que “encima Macri chantajea de forma cuasi ilegal diciendo que si no se aprueba el acuerdo, va a haber un ajuste salvaje o hiperinflación. Es un caradura. Ajuste brutal ya hay, por eso hoy tenemos tarifazos, más de 100 mil despidos, fábricas que cierran como Arzinc, o suspensiones masivas como en Acindar. Y la inflación no es un secreto que día a día se come los salarios de los trabajadores. Macri miente, además descaradamente, porque cada vez que el país se endeudó, sobrevino una gran crisis económica que fue descargada sobre la espalda de los trabajadores y el pueblo pobre”.

Por último, Crivaro fustigó a los diputados del Frente Progresista de Santa Fe, encabezados por los socialistas Hermes Binner y Alicia Ciciliani y por el radical Mario Barletta: “para lograr el pago a los buitres, Macri ha terminado de colonizar al Frente Progresista, que no es más que una sucursal de Cambiemos. Ya se vio ayer el cálido recibimiento del Gobernador Lifschitz al Presidente, en momentos en que cientos de santafesinos quedan sin trabajo. Ahora son los diputados votarán a favor de los holdouts. Un progresismo buitre. La oposición peronista no se queda atrás: si bien algunos diputados votarán en contra, muchos senadores del mismo espacio votarán a favor de un nuevo endeudamiento. ¿Qué hará el senador Omar Perotti en este pacto entreguista? Solamente la izquierda se opone consecuentemente al pago a los buitres, como lo dejó en claro la diputada del PTS-Frente de Izquierda, Myriam Bregman, quien también planteó la propuesta de realizar una consulta popular para resolver el pago o el no pago a acreedores que van a hipotecar la Nación por generaciones.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: