Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
25 de septiembre de 2018

Crivaro: "Lifschitz y Bonfatti se “despegan” de Contigiani pero financian a la Iglesia con $13 millones, son unos hipócritas"

18 Jun 2018 | Luego de que el Congreso diera la media sanción al proyecto por el aborto legal, los referentes de la izquierda tildaron de "hipócritas" a los representantes del oficialismo local.   |   comentarios

El ex candidato a gobernador, y dirigente del PTS en el Frente de Izquierda, Ocatvio Crivaro, arremetió contra el Frente Progresista, y caratuló de "hipócrita" su posición con respecto a los derechos de las mujeres. "El Partido Socialista enarboló la candidatura de Contigiani a pesar de las posiciones clericales que lo llevaron a votar en contra de las mujeres cuando se trató el aborto".

Pero para el dirigente de la izquierda esa no es la única contradicción que tiene el armado del Frente Progresista que parece tener entre sus filas mas anti derechos de los que mostraban: "Lifschitz y Bonfatti quieren despegarse de Contigiani por su posición anti derechos, pero financian a la Iglesia Católica con $13 millones anuales. Es decir, los supuestos progresistas destinan un significativo presupuesto para mantener a los máximos defensores del aborto clandestino. Son unos hipócritas, exigimos la separación de la Iglesia del Estado”.

Para finalizar, Crivaro remarcó que "el presupuesto millonario que destinan a mantener el clero en la provincia y subsidiar a las escuelas católicas debería utilizarse para financiar la educación pública, para presupuesto para implementar en serio la Educación Sexual Integral en todas las escuelas, si no lo hacen están desoyendo el grito de miles de jóvenes que lo exigen".

Por su parte Irene Gamboa, referente universitaria de la política de género y dirigente de Pan y Rosas destacó que: "Desde el PTS y el FIT somos consecuentes con la lucha de las mujeres, y por eso exigimos desde siempre la separación inmediata de la Iglesia del Estado. No puede ser que en el siglo XXI sigamos financiando a los curas y las escuelas confesionales. Argentina se declara Estado laico, pero el gobierno de Macri y la oposición votaron un presupuesto nacional donde se destina a los obispos $130 millones".

Con respecto al debate previo a la votación del pasado jueves, Gamboa comentó que "en el debate en diputados sólo Nathalia Gonzalez Seligra y Nicolas del Caño, del Frente de Izquierda, se posicionaron abiertamente por la separación de la Iglesia del Estado, y denunciaron el rol fundamental que cumple el Vaticano entre quienes se oponen a los derechos de las mujeres. Seguiremos exigiendo en las calles que el aborto se legalice".

Contacto:

Octavio Crivaro:
0341-153390618
https://www.facebook.com/OctavioCrivaroFit
https://twitter.com/OctavioCrivaro

Irene Gamboa:
341-5642200
https://www.facebook.com/Irene-Gamboa-176980972975177/
https://twitter.com/IruGamboa









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota