Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
'.date("H:i");?> hs.

ROSARIO

Crivaro: “Las suspensiones en General Motors confirman que hay que ir al paro en Rosario y el país”

07 Mar 2017   |   comentarios

Ante las 350 suspensiones en la planta de General Motors de Alvear, luego de la enorme marcha docente y en el día de la importante movilización convocada por la CGT, el dirigente del PTS y referente del Frente de Izquierda, Octavio Crivaro, hizo declaraciones: “No hay un segundo que perder, no se puede esperar más suspensiones, más despidos, más cierres de fábrica. Las enormes marchas de ayer lunes y hoy martes, y la resistencia de los trabajadores como en General Motors indican que los trabajadores tenemos que ir a un gran plan de lucha y paro, para pararles la mano a los empresarios y al gobierno”.

Crivaro además sostuvo que “lamentablemente en General Motors se puede ver el rol desorganizador de muchos sindicatos. El SMATA, que hoy marcha contra los despidos, permite en esta multinacional los despidos encubiertos y dan la espalda a los trabajadores que quieren enfrentar las suspensiones en la planta del sur de la provincia. Defendemos y reivindicamos la lucha de las docentes, de los obreros de General Motors, de AGR y de todos los trabajadores que enfrenta los ataques patronales y el ajuste de Macri y de los gobernadores”.

Para culminar, Crivaro dijo: “en la marcha de los docentes y en la enorme concentración de trabajadores de este día martes, se ve la bronca de los trabajadores, que no soportan más la degradación de las condiciones de vida. Pero los sindicatos lejos de ponerse a la cabeza de la lucha por salario, contra el ajuste y contra los despidos, quieren poner la fuerza en las calles a favor de la alianza con sectores empresarios y de la recomposición electoral del peronismo. El PTS en el Frente de Izquierda participa en estas jornadas junto al sindicalismo combativo, y denuncia la tregua vigente con Macri y la política de subordinar los trabajadores al PJ”.

Temas Relacionados: Santa Fe









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota