Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
22 de septiembre de 2018

RAMALLO

Crivaro: “Las patronales anunciaron ganancias millonarias, pero Bunge despide a 84 trabajadores”

24 Jul 2018   |   comentarios

Ayer fueron los 44 despidos en Cargill de Rosario, hoy se suman 84 despidos en el Complejo Industrial de Bunge. Lo anunció hoy en un comunicado el Sindicato de Aceiteros de Rosario, donde la patronal justifica los despidos por una supuesta crisis que está atravesando la empresa.

Al trascender la noticia la patronal realizo un lock out procediendo a la quita de energía de distintos sectores que todavía estaban produciendo.

Octavio Crivaro, referente del FIT en Santa Fe, expresó su repudio a los despidos por parte de la multinacional, llamando a todos los gremios y organizaciones de derechos humanos a rodear de solidaridad a los trabajadores despedidos como sucedió con Cargill. “Bunge es una de las agroexportadoras más grandes del país, duplicó su facturación en prácticamente el doble en tres años, entre 2014 y 2017. Y no sólo eso, además está es el sector económico más beneficiado con la política económica del gobierno nacional, tanto con la quita de retenciones como con la reciente y anteriores devaluaciones”.

“A tono con la ofensiva de las multinacionales cerealeras en la región, como se pudo ver con los despidos en Cargill, despiden en Bunge mientras el gobierno y los empresarios están imponiendo el ajuste de la mano del FMI. Fugan sus ganancias siderales por los puertos , pero dejan en la calle los trabajadores y sus familias”, fustigó Crivaro.

Asimismo, agregó: “Para frenarle la mano al gobierno y a las patronales hay que dar pasos en una unidad de acción, con un paro regional con movilización y piquetes por el triunfo de todos los trabajadores de la región, el fin de los despidos, contra la reforma laboral y los tarifazos”.

Octavio Crivaro:
0341-153390618
https://www.facebook.com/OctavioCrivaroFit
https://twitter.com/OctavioCrivaro

Temas Relacionados: Santa Fe









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota