Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
25 de julio de 2017

SANTA FE

Crivaro: “La Corte Suprema del 2x1 fue votada en el Senado por Perotti y el Frente para la Victoria a pedido de Macri”

04 May 2017   |   comentarios

El dirigente del PTS y referente del Frente de Izquierda, Octavio Crivaro, se refirió al fallo de la Corte Suprema de Justicia que declara válido aplicar el 2x1 ara los genocidas en una resolución que beneficia a Luis Muiña, imputado por su rol en la última dictadura cívico-militar. Crivaro lo calificó como un peligroso antecedente en el camino hacia la impunidad de los genocidas.

Como dijo mi compañera Myriam Bregman este es un fallo escandaloso a tono con el negacionismo que intenta instalar el gobierno de Macri. La corte es una vergüenza, aplican mano blanda para los genocidas de nuestros 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos. Este fallo va de la mano del mandato de la Iglesia que pretende reconciliarnos con los perpetradores del mayor genocidio de nuestra historia reciente, todo ello alentado por un gobierno que quiere tirar a la basura la lucha de miles contra la impunidad, por la memoria, la verdad y la justicia”, sostuvo Crivaro.

El referente del Frente de Izquierda también hizo mención a la complicidad de los partidos mayoritarios, como el Frente para la Victoria y el PJ, que en el Senado votaron por esta Corte Suprema. “No nos engañemos, la Corte Suprema del 2x1 fue votada en el Senado por Perotti y el Frente para la Victoria. Como venimos sosteniendo desde el PTS en el Frente de Izquierda, el kirchnerismo y el PJ, que son mayoría en ambas cámaras, garantizan gobernabilidad al macrismo. La votación a favor de esta corte de estos supuestos opositores lo demuestra”, señaló Crivaro.

Crivaro también hizo referencia al estado de los juicios en la provincia de Santa Fe y planteó: "En todo el país vemos como se vienen atacando a los juicios contra los genocidas que gracias a la movilización constante de los organismos de Derechos Humanos y organizaciones políticas se le pudo arrancar al Estado. En Santa Fe las condenas son cada vez menores o directamente se absuelven a genocidas como en la causa Cambiaso-Pereyra. Otras causas se encuentran estancadas como la de Acindar, donde se están condenando también a los cómplices civiles".

Para finalizar el dirigente del PTS dijo: “Hoy más que nunca decimos con más firmeza que fueron 30.000, que fue un genocidio, que no perdonamos, no olvidamos y no nos reconciliamos. Vamos a seguir en las calles peleando contra la impunidad y por la cárcel común y efectiva a todos los genocidas”.

Temas Relacionados: Santa Fe









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota