Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Lunes 24 de Abril de 2017
00:32 hs.

PARO GENERAL

Crivaro: "Haremos cortes en Rosario para que el de mañana sea un paro activo"

05 Apr 2017 | Ante la convocatoria al paro de la CGT y la CTA, el dirigente del PTS y referente del Frente de Izquierda emitió declaraciones y anunció que participarán de cortes en GM y en Pellegrini y Corrientes.   |   comentarios

Ante la convocatoria al paro de la CGT y la CTA, el dirigente del PTS y referente del Frente de Izquierda emitió declaraciones y anunció que participarán de cortes en GM y en Pellegrini y Corrientes.

Ante la convocatoria al paro de la CGT y la CTA, el dirigente del PTS y referente del Frente de Izquierda emitió declaraciones y anunció que participarán de cortes en GM y en Pellegrini y Corrientes.

El trabajador de Anses y sociólogo, dijo: "El paro será contundente en la región y en todo el país, porque la bronca se acumula más y más frente a la inflación, los bajos salarios y los despidos. En nuestra región los cierres o despidos son moneda corriente, como vimos en Arzinc, Mefro Wheels o General Motors, sin que los gobiernos nacional o provincial hagan algo. Son amigos de los empresarios. A las mineras les quitaron las retenciones, a los sojeros se las bajaron, los empresarios amasan ganancias. Pero para los trabajadores solo hay palos".

Crivaro agregó: "Los gobiernos atacan el paro, como se vio en la marcha de 1A, la que Macri y María Eugenia Vidal quieren usar contra la histórica huelga de los docentes. Los empresarios también: son numerosos los chantajes que hacen en fábricas metalúrgicas, de la alimentación y de otros rubros de que hay que ir o se pierde el presentismo. Por eso participaremos del piquete junto a los trabajadores en la planta de GM, y realizaremos un corte en Pellegrini y Corrientes a las 6AM junto a docentes y trabajadores en lucha".

Sobre las conducciones sindicales, afirmó que "Los dirigentes sindicales, ante esto, no hacen nada. Lamentablemente las dirigencias lanzan esta medida tarde y buscan hacer un paro dominguero, no una jornada de lucha activa. Resulta curioso que el Movimiento Sindical Rosarino marche el día de mañana, mientras la UOM permite las suspensiones y despidos en la línea blanca y el SMATA es firmante del acuerdo por 350 despidos encubiertos en GM. Es necesario que este paro sea el inicio de un plan de lucha en serio, escalonado, votado en la base, no el anuncio de una nueva tregua. Rosario y Santa Fe son el epicentro de los cierres y despidos. Ese plan de lucha debe picar en punta aquí".

Por último, el dirigente responsabilizó a los gobiernos por cualquier situación de violencia que se suscitara, tal cual lo hizo Nicolás del Caño.

Octavio Crivaro: (0341) 153390618 | @OctavioCrivaro | https://www.facebook.com/OctavioCrivaroFit

Temas Relacionados: Santa Fe , Rosario









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota