Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Lunes 24 de Abril de 2017
00:23 hs.

ROSARIO

Crivaro: “Este 24 marchamos contra la impunidad, y el ajuste de Macri y los gobernadores”

23 Mar 2017   |   comentarios

Mañana se cumplen 41 años del golpe genocida y habrá movilizaciones en todo el país. En Rosario habrá nuevamente una convocatoria alternativa a Juicio y Castigo, espacio del que participa el kirchnerismo, el sindicalismo tradicional y el oficialismo provincial. Se trata de la movilización que convoca el Encuentro Memoria Verdad y Justicia, alineado con el espacio del mismo nombre que se moviliza en Capital Federal. Este espacio, integrado por el Frente de Izquierda junto a organismos de Derechos Humanos independientes de los gobiernos y otras organizaciones, concentra a las 16.30 horas en Córdoba y Moreno y realizará un acto al culminar, en la Plaza 25 de Mayo.

A propósito de la convocatoria, el dirigente del Frente de Izquierda Octavio Crivaro declaró: “Ante la avanzada del gobierno de Macri y el ajuste de los gobernadores como Lifschitz, es más necesario que nunca movilizarse masivamente contra la impunidad. El macrismo no sólo usa el lenguaje de los genocidas, hablando de “guerra sucia” y volviendo a teoría de los dos demonios, sino que niega la cantidad de compañeros detenidos desaparecidos. Esta operación esconde el objetivo: echar un manto de impunidad sobre los militares, civiles y la cúpula de la Iglesia que organizaron y planificaron el golpe del 76”.

“Sin embargo, no nos movilizamos con la convocatoria “oficial”. La detención del exjefe del Ejército César Milani, amparado y promovido durante el último período del kirchnerismo, expuso ante millones la justeza que desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia y la izquierda siempre sostuvimos, basados en las denuncias de sus propias víctimas y familiares: Milani es un genocida”, fustigó Crivaro.

Por otro lado señaló que “luego de once años de la reapertura de los juicios de lesa humanidad, sólo hay 750 condenados, mientras hubo 600 centros clandestinos de detención, las condenas llegan a poco más de un genocida por centro de exterminio. El kirchnerismo fue garante de esta situación, mientras que Cambiemos va por más queriendo imponer un relato negacionista del genocidio, con el mismo Macri como estandarte de la misma clase social que impulsó y se enriqueció en forma exponencial durante la dictadura”.

Al finalizar el referente del PTS ratificó la convocatoria desde las 16.30 en Moreno y Rioja para marchar junto al PTS en el Frente de Izquierda y el Encuentro Memoria Verdad y Justicia .

Octavio Crivaro:
0341-153390618
https://www.facebook.com/OctavioCrivaroFit
https://twitter.com/OctavioCrivaro

Temas Relacionados: Santa Fe , Rosario









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota