Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
21 de octubre de 2017

11 AÑOS SIN JULIO LÓPEZ

Crivaro: “Enfrentamos la impunidad y la represión de todos los gobiernos”

15 Sep 2017   |   comentarios

Se cumplen 11 años de la desaparición de Jorge Julio López. Este miércoles 18 de septiembre a las 17 horas se marchará desde Plaza Montenegro hasta Plaza 25 de Mayo para seguir exigiendo la aparición con vida de Julio López y también de Santiago Maldonado.

Octavio Crivaro, dirigente del Frente de Izquierda PTS, convocó a movilizarse “porque pasaron 11 años y Jorge Julio López sigue sin estar. Once años de impunidad. Como lo hicimos desde un comienzo no vamos a dejar de reclamar en las calles que López desapareció en manos de una patota ligada a la Bonaerense y el Estado es responsable”.

El encubrimiento en el caso de López fue y es brutal. Un entramado estatal donde todos tienen responsabilidades. Aníbal Fernandez digo que no descartaba ninguna hipótesis, que podía estar ´en la casa de una tía´. Como planteó mi compañera Myriam Bregman, una de las abogadas de Julio López: no descartar ninguna hipótesis es no investigar la principal”, amplió Crivaro y agregó: “También vamos a estar levantando bien alto la bandera por la aparición con vida de Santiago Maldonado. Porque enfrentamos la impunidad y la represión de todos los gobiernos, así lo hicimos once años con López, así lo seguiremos haciendo por Santiago”.

“Este lunes nos convocamos organizaciones de Derechos Humanos, numerosas organizaciones políticas, sociales y estudiantiles, a once años de la desaparición de López seguimos en las calles preguntando también, esta vez, ¿dónde está Santiago Maldonado?”.

La movilización está convocada por el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH), la Comisión Antirrepresiva y por los Derechos Humanos (CADH), Amsafe Rosario ,ATE Rosario, CTA Autónoma Provincia de Santa Fe, los centro de estudiantes de Ciencias Médicas, Ciencia Política y Psicología, el Frente de Izquierda, la CCC entre otros.

Temas Relacionados: Santa Fe









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota